La casa de papel: Corea
2022
Netflix
Director:
Kim Hong-seon
Actores:
Yoo Ji-tae , Park Hae-soo , Jeon Jong-seo , Lee Won-jong
Género:
drama, Acción
Duración:
48 minutos
Clasificación:
APT
En esta nueva versión de "Money Heist", hay una zona de seguridad compartida en la actual frontera entre las dos Coreas. Allí se encuentra la ceca donde transcurrirá la acción. Foto: Netflix
En esta nueva versión de "Money Heist", hay una zona de seguridad compartida en la actual frontera entre las dos Coreas. Allí se encuentra la ceca donde transcurrirá la acción. Foto: Netflix
Redacción EC

El estreno de “Money Heist Korea” es este 24 de junio, así lo anunció hace varias semanas. “Un atraco a gran escala puede cambiar el mundo. Una nueva y audaz versión del atraco definitivo, ‘La casa de papel: Corea’. 24 de junio, solo en Netflix”, se lee en el post que compartió la compañía en sus redes sociales en el que incluyó un breve teaser.



“Un ladrón que roba una caja chica puede acabar muerto o en la cárcel. Pero, si roba mucho dinero, puede cambiar el mundo y ser un héroe”, señala la voz en off de Yoo Ji-tae, el actor que tomará el papel de Álvaro Morte como el líder de la banda, el personaje conocido como El Profesor.

“Les daremos un gran espectáculo en directo, y nos apoyarán”, añade este en el tráiler que, además de mostrar a las máscaras de inspiración más oriental que sustituirán a la careta de Salvador Dalí, anuncia la fecha de lanzamiento del remake coreano que promete “el mayor atraco de la historia”.

Semanas después, llegaron las primeras fotos y luego el esperado primer tráiler.

SOBRE ESTA NUEVA VERSIÓN


A continuación, te contamos todo la nueva información que necesitas saber sobre este remake asiático.

Elenco


Para dar vida a los populares personajes de “La casa de papel”, Netflix eligió entre los actores más reconocidos de Corea.

El actor Yoo Ji-tae ( The Swindlers , Money, Svaha: The Sixth Finger) será nada menos que ‘El profesor’, la actriz Jeon Jong-seo (El teléfono) dará vida a Tokio, Kim Ji-hoon será Denver, Kim Ji Hoon interpretará a Helsinki, Lee Won Jong a Moscú, Lee Kyu-Ho dará vida a Oslo, Kim Yunjin será la inspectora de la Policía y Lee Hyun Woo se pondrá en la piel de Rio, papel que inicialmente interpretaría .

La nueva serie incorporará un nuevo personaje a la trama: el de Seúl, interpretado por la actriz . Se desconoce hasta el momento si Seúl llevará cambios a la trama de esta nueva versión.

Lim Ji-yeon sera Seul en "La casa de papel"
Lim Ji-yeon sera Seul en "La casa de papel"
Esto es todo lo que sabemos del reparto, hasta ahora:


The Gang (”La banda” que lidera el asalto)

El profesor – Yoo Ji-Tae

Berlín – Park Hae-Soo

Tokio – Jun Jong-Seo

Moscú– Lee Won Jong

Denver – Kim Ji-Hun

Nairobi – Jang Yoon-Ju

Río – Park Jung-Woo

Helsinki – Kim Ji-Hun

Oslo – Lee Kyu-Ho

The Task Force (”Los investigadores”)

Seon Woojin – Kim Yunjin

Cha Moohyuk – Kim Sung-O

The Hostages (”Los rehenes”)

Cho Youngmin – Park Myung-Hoon

Yoon Misun – Lee Joobeen

Rodaje


Estas son algunas imágenes que han compartido de la producción sus nuevos integrantes:

Kim Ji-Hun (Helsinki) confirmó con esta foto su ingreso a la serie:

Jang Yoon-Ju, la actriz que será Nairobi, posando con Kim Ji-Hun (Helsinki):

La trama


La trama de “La casa de papel” coreana se centrará en los miembros de la pandilla reclutados por El profesor, los rehenes y el equipo de trabajo que aborda el atraco. Sin embargo, se desconoce si harán modificaciones al guion original.

Esta nueva versión contará con 12 episodios, uno menos que los que formaron parte de la primera temporada de la serie española.

La historia de esta nueva versión tendrá, al parecer, más tintes políticos. “Con la inminente desaparición de una frontera, todo apunta a que los habitantes de una península largo tiempo dividida por fin podrán reencontrarse... pero con unas consecuencias alarmantes”, nos adelanta la sinopsis.

Park Hae-soo (Berlin) Jang Yoon-ju (Nairobi) Yoo Ji-tae (Professor) Kim Ji-hun (Denver) y Lee Won-jong (Moscow) en el episodio 1 de "Money Heist Korea". Foto: Jung Jaegu/Netflix © 2021
Park Hae-soo (Berlin) Jang Yoon-ju (Nairobi) Yoo Ji-tae (Professor) Kim Ji-hun (Denver) y Lee Won-jong (Moscow) en el episodio 1 de "Money Heist Korea". Foto: Jung Jaegu/Netflix © 2021 / Jung Jaegu/Netflix

Según el último tráiler, la nueva unión económica de las dos Coreas supone más riqueza, pero solo para los que ya son ricos. En este mundo implacable, una banda de ladrones procedentes de Corea del Norte y Corea del Sur dirigidos por el Profesor se dispone a dar un golpe que hará historia.

En esta nueva versión, hay una zona de seguridad compartida en la actual frontera entre las dos Coreas. Allí se encuentra la ceca donde transcurrirá la acción. Mientras se tramita la reunificación, en la ceca se imprime la nueva moneda común que servirá de base para una economía conjunta estable.

/ JUNG JAEGU/NETFLIX

Ryu Yong-jae, el guionista a cargo de la adaptación de la serie, ha dicho sobre esta versión que: “Me intrigaba la premisa del remake porque no se trata únicamente del conflicto entre atracadores y policías, sino que añade nuevos elementos como la tensión, la desconfianza y la armonía entre las dos Coreas. Esta situación en la que unos ladrones del Norte y del Sur se alían y la Policía de ambos países colabora para detenerlos añade un enfoque coreano a la trama original”.

“Me encantó la historia original”, añadió Kim en una reciente entrevista. “Tiene muchos personajes, todos interesantes a su manera. Me parecen fascinantes independientemente de dónde o cuándo se ambiente su historia”, agregó. En la imagen: Yoo Ji-tae como El Professor.

Director y equipo creativo


La nueva “La casa de papel” estará dirigida por Kim Hong Sun, reconocido por éxitos televisivos como “The Guest” , “Voice” y “Black”. El guión, por su parte, será visto por Ryu Yong Jae (Mi amor holográfico, I Holo You).

La máscara


Como mencionamos líneas arriba, la máscara que usará la banda de ladrones de “Money Heist Korea” no será la de Salvador Dalí. Como vemos en el teaser, esta tiene una variación más oriental.

DATO

Cabe destacar que en 2018, después del boom de la serie española en Netflix, se habló por primera vez de una posible versión en inglés pero quedó en nada. Sin embargo, la historia con ADN coreano sí se hizo realidad.

SIGUE A SALTAR INTRO EN INSTAGRAM




Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más