¿Qué es lo primero que viene a la mente cuando hablamos de intensificar la mirada? Las pestañas. Si bien el uso del rímel es una práctica que aún se realiza, las extensiones de pestañas son, pues, el tratamiento por excelencia. Uno de los beneficios es que su eficacia es prolongable: se pueden lucir hasta un mes e incluso extenderlas por más tiempo. Su objetivo es, pues, centrar la atención en los ojos.
Aunque pareciera que este método ha ganado fuerza en los últimos años, el director general del centro de belleza D’lash-extensiones de pestañas Roberto Díaz comenta que este tratamiento se practica en nuestro país desde hace aproximadamente una década. “Como toda industria, siempre está reinventándose. Teniendo en cuenta que las extensiones de volumen tienen un promedio de 6, 7 años en Latinoamérica, podríamos decir que es un mercado no explorado del todo”, agrega.
Entre las nuevas tendencias, el especialista destaca, por ejemplo, extensiones de volumen americano (aplicación de dos a más extensiones por cada pestaña, pero con diferente largo y mismo curvatura, por lo que el efecto visual es una mirada más natural, con más volumen y con un buen rizado). Agrega que el volumen ruso (que pasa de las clásicas 100 pestañas por ojo de las extensiones comunes a más de 300) está ganando más adeptos.
Innovaciones que se conversarán en el Primer Congreso Internacional de pestañas en nuestro país, que busca que los profesionales en el campo de la extensión de pestañas mejoren su técnica y puedan obtener además una certificación de nivel internacional en esa área.
SI OPTA POR LAS EXTENSIONES DE PESTAÑAS
Lávese las pestañas todos los días, incluso si no las ha maquillado. Séquelas con cuidado para evitar grasa, sudor y la suciedad.
Si utiliza maquillaje, recuerde siempre retirarlo con un desmaquillador libre de aceite, así evitará el exceso de grasa en las pestañas.
No use rizador de pestañas. Esa práctica puede partir las extensiones y dañar sus pestañas naturales.
Se recomienda acudir al centro para hacer retoques cada dos o tres semanas, dependiendo del ciclo de vida de pestañas naturales.
PARA LA AGENDA
El Congreso Internacional de pestañas se realizará por primera vez en Perú el 17 y 18 de febrero en el Business Tower Hotel y que contará con importantes exponentes de diversas partes del mundo como la fundadora de la prestigiosa academia inglesa Lash Harmony, Inesa Svetkina, las mexicanas Miriam Badiola de Mon Space, Jesha Meneses, directora de Minkys México, y Farrah Vitela, fundadora de la marca Natural Lashes, entre otros. Más información en www.dlash.com.pe