Módulos Tomas de Canal
elcomercio.pe

Más en Historias

Historias

Champions League: guía básica para entender y disfrutar de la ansiada final

La final de la Champions League se disputa entre Liverpool y Tottenham, dos equipos que le hacen justicia al país que inventó el fútbol: Inglaterra.

champions

Mohamed Salah espera sacarse el ‘clavo’: durante la final de la Liga de Campeones del año pasado, se lesionó el hombro y tuvo que salir del campo. Harry Kane está recuperado de una lesión en el ligamento izquierdo.

Fiebre de sábado por la tarde: la final de la Champions League entre el Liverpool de Jürgen Klopp y el Tottenham de Mauricio Pochettino no es solo una fiesta del fútbol, sino también la reivindicación del fútbol inglés, los viejos inventores de este deporte: campeón mundial sub 20 (2017), cuarto lugar en Rusia 2018, finalistas en Champions y Europa League. En Perú sabemos de su orden, su trabajo y trampolín: fue allí donde Nolberto Solano se hizo el mejor ‘Ñol’. Esta es una guía básica para disfrutar este partidazo. O, como dice Pochettino, “una final del mundo”.

1) DÓNDE VER LA FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE
Un Mundial cada temporada con la expectativa de un viaje a la Luna. Eso es. La Champions League se juega este sábado y, más allá de la ausencia de un Messi o un Cristiano, de un Barza o una Juventus, es un partido de seres con pies de goma y ojos en la nuca. Ficción. El partido se juega en el Wanda Metropolitano de Madrid, este fin de semana desde la 1:45 p.m. (hora peruana); paralizados como en mensaje a la nación. Desde esa hora, según información del diario As, más de 350 millones de espectadores verán la final en 260 países. ESPN y FOX Sports son los encargados de transmitir el encuentro en América Latina.

2) DÓNDE COMER Y TOMAR ALGO SI ESTÁS EN LIMA
Una breve guía para ver la Champions este sábado incluye, básicamente, estos cuatro sitios: Estadio FC y El Rincón Cervecero –ambos en el Centro de Lima y con ingreso seguro por una entrada de 50 soles por consumo–, el clásico The Corner –Av. Larco 1207, Miraflores– y, además, un particular evento para glotones: el Burger Fest en Domos Art, en el circuito de playas. Habrá pantalla gigante y una lista de titanes invitados del tamaño de Kane o Salah, a saber, Osso, Juicy Lucy, Papacho’s, Bon Beef, Oxa Burger y El Gringo, entre otros notables devotos de las hamburguesas. Entradas a la venta en Joinnus vía web. Eso sí, también queda la comodidad de la sala y las pantuflas, para el frío.

3) QUÉ LEER PARA SABERLO TODO DE LOS FINALISTAS
Aunque toda la información en tiempo real podrás seguirla en la web de El Comercio y Deporte Total, hay bibliografía urgente que uno puede conseguir en la previa, para ratones de biblioteca. Para conocer a Jürgen Klopp, por ejemplo, el técnico de Liverpool, está la biografía escrita por el autor inglés Elmar Neveling (288 páginas); y a Mauricio Pochettino, Un mundo nuevo: diario íntimo de Pochettino en Londres (Contra, 2018), un libro del extraordinario Guillem Balagué sobre la estadía del entrenador argentino en la Premier League, ahora en el finalista Tottenham. Para los compradores compulsivos, store.uefa.com es el sitio ideal: desde la camiseta oficial de la Champions 2018/2029 (35 euros), el programa, el reloj, la mochila y la cartera (desde 10 hasta 249 euros), o la necesaria bufanda, de la que ya nos hicieron varios pedidos.

libros champions

Libros para conocer y tender más sobre la Champions League.

4) LOS NIÑOS PERUANOS QUE ESTARÁN EN MADRID
Solo dos talentosos peruanos consiguieron hace unas semanas, en Buenos Aires, su propia Champions League. Desde niña mirando el Rímac, Danitza Yamilé Rivas Campos, sobrina nieta de don Eloy Campos, el ‘Doctor’. Desde Cusco, el flaco Joseph D’alessandro Chacacanta Medina. Ambos jóvenes peruanos de 15 años obtuvieron el puntaje más alto del desafío “Nissan Innovation Games” –entre 22 finalistas–, lo que les permitirá formar parte del Center Circle, nada menos: ambos izarán la bandera de la UEFA. Son peruanos y Somos estará con ellos, acompañándolos, viéndolos, aplaudiendo con ellos que este juego no es un juego: cumple sueños. //

Tags Relacionados:

Champions League

Contenido Premium

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada