Redacción EC

Colombia, El Tiempo/GDA

Llegó la última semana del año. Es momento de evaluar el año que se va y recibir el nuevo año con una gran fiesta. Y nada como apoyarse en la tecnología para que esta reunión sea inolvidable.

En esta selección, te dejamos las mejores para tu fiesta de Año Nuevo. Encontrarás programas compatibles con iPhone, iPad y Android, PC y computadoras Mac. 

Todas estas apps son gratuitas, aunque algunas de ellas se encuentran en inglés. 

Música y karaoke

Le recomendamos usar o . Ambas son gratuitas, con más de 30 millones de canciones para iOS, Android y Windows Phone. Podrá armar listas de canciones o suscribirse a selecciones hechas por otros usuarios.

(Foto: Dreezer)

Incluyen opciones como "mix" o "flow" (en ), con las que se podrá despreocupar de la música, pues sonará sin límites de tiempo lo que quiera.

Youtube es otra gran opción. Si busca ‘Fiesta de fin de año’, podrá acceder a listas de más de una hora con canciones de su gusto.

Si busca "Karaoke en español", se sorprenderá. Incluso podrá buscar por artistas o géneros. 

Organizadores para su reunión

La mejor opción para iPhone y iPad es . En Android le recomendamos.

Ambas le permitirán armar su lista de invitados, las compras necesarias, los responsables de cada cosa, recordatorios, etc.

Además, con podrá organizar toda la música. Esta app web les permitirá a los invitados votar por las canciones que desean escuchar en la fiesta.

Elija las bebidas correctas

Si su fiesta es formal y necesita un vino y el tipo de cena precisos para la ocasión, descargue , una aplicación que con ayuda de la cámara le permite tomar una imagen de la etiqueta de la botella y así obtener datos como su precio, descripción de los sabores e ingredientes, comentarios y calificaciones de otras personas, así como una lista de opciones de maridaje.

Los cocteles también son una buena opción. En este caso le recomendamos Mixology recetas de bebidas, una aplicación  disponible para y que ofrece más de 7.900 opciones distintas de cocteles, con más de 13.000 ingredientes distintos.

Lo más interesante de esta aplicación es que podrá indicarle qué tipo de licores e ingredientes tiene a la mano, para obtener preparaciones de cocteles.

Unos buenos parlantes para que la fiesta no pare

Los parlantes inalámbricos son sencillos de usar y dejan de lado el problema de los cables. El Sony SRS-X11, con 10W de potencia, con buen diseñado y de gran audio, es una buena opción-

También está el sistema Music Flow de LG, que permite conectar varios parlantes vía wifi para que suenen al mismo tiempo; Samsung Wireless Audio, por su parte, opera del mismo modo, al controlar desde el smartphone el sonido en distintos parlantes simultáneamente.

Los equipos de sonido con entrada auxiliar (mediante cable estándar de 3,5 mm desde la salida de audio del móvil) o conexión bluetooth son otra buena opción, al igual que los Smartv con la aplicación de Youtube.

Ahora bien, si su fiesta no será muy grande y no desea gastar mucho dinero, puede descargar AmpMe, una app para y que permitirá reproducir la misma canción en muchos smartphones.