La recarga es uno de los problemas en los autos eléctricos. Por eso, un extensor de energía puede ser la mejor alternativa. (Fotos: eptender.com)
La recarga es uno de los problemas en los autos eléctricos. Por eso, un extensor de energía puede ser la mejor alternativa. (Fotos: eptender.com)
Redacción EC

Uno de los problemas de los es la recarga de energía, sobre todo cuando se trata de viajes largos fuera de la ciudad, en carretera. Ya vimos que un youtuber se las ingenió para añadir un generador a gas, pero no parece una solución tan cómoda.

Hay otras opciones que funcionan como extensor de autonomía, es decir, para que el vehículo se mantenga activo. Se trata de un dispositivo que se incorpora al vehículo en la parte posterior, como si fuera un remolque, y que sirve para añadir energía extra al vehículo.

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Y es que los autos eléctricos se enfrentan a la necesidad de ser recargados, pero no cuentan con suficientes electrolineras, que son estaciones de recarga como lo es una gasolinera. Además, la recarga eléctrica suele tomar mucho tiempo.

Por un lado se tiene el EP Tender, que es un remolque con una unidad de baterías que se conecta por la toma eléctrica. De esta manera, según el medio , esta unidad puede alimentar directamente el motor eléctrico y aportar una autonomía de hasta 400 km.

Tener este tipo de aparato podría costar 11 mil euros; es decir, unos 40 mil soles. No es muy rentable para un usuario; sin embargo, funciona como producto de alquiler en una gasolinera.

Otra manera de extender la energía eléctrica del vehículo es por medio de un dispositivo del tamaño de una llanta de repuesto. Esta fue desarrollada por la empresa KSPG. Se puede ubicar en la parte posterior y baja del vehículo, sin que se tenga que usar como un remolque.

Este dispositivo funciona con gasolina, como un generador de energía. (motorpasio.com)
Este dispositivo funciona con gasolina, como un generador de energía. (motorpasio.com)

Sin embargo, no es una batería eléctrica. El medio señala que se trata de un motor de dos cilindros en V, de 0,8 litros de capacidad. Es alimentado por gasolina y puede proporcionar una potencia de 30 kW, 41 CV, añadiendo un peso al conjunto de tan solo 28 kg.

Al igual que el primer extensor, este dispositivo puede aumentar la autonomía en 400 km. Sin embargo, posiblemente se trate también de una nueva forma de híbrido al usar combustible.





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