La ciberdelincuencia sigue atacando en la red con millonarios robos. (Foto: Bill Hinton/Getty Images)
La ciberdelincuencia sigue atacando en la red con millonarios robos. (Foto: Bill Hinton/Getty Images)
Redacción EC

La ciberdelincuencia ha dado un duro golpe al llevarse nada menos que US$100 millones en criptomonedas, luego de piratear , un puente de cadena de bloques.

Harmony, la startup de blockchain detrás de Horizon, informó que el jueves por la noche se descubrió el robo. Ahora se investiga con especialistas forenses y fuerzas policiales con la esperanza de localizar a los delincuentes.

LEE TAMBIÉN: Play Store y App Store: ¿Qué debemos verificar antes de descargar cualquier app?

Por otro lado, Harmony también indicó que su puente separado utilizado para bitcoin no se vio afectado por el ataque y que sus fondos y activos están seguros. “Todo el equipo está trabajando mientras continúan las investigaciones”, escribió Harmony en Twitter. “Mantendremos a todos actualizados mientras investigamos esto más a fondo y obtenemos más información”.

No es la primera vez que Horizon se ve afectada por el pirateo. Los ciberdelincuentes atacaron en marzo y se llevaron unos US$620 millones en criptomonedas de una red utilizada para procesar transacciones en el juego para Axie Infinity , uno de los videojuegos NFT.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más