(Foto: Google Maps)
(Foto: Google Maps)
Mesa de Comunes

Estar físicamente perdido es, aparentemente, un incentivo mucho mayor que estar perdido desde la perspectiva de la información.



La aplicación acaba de llegar a más de 5 mil millones de descargas en Play Store, superando a la propia aplicación de búsqueda de Google, según señala el portal Android Police.

La aplicación de búsqueda de Google aún no ha alcanzado ese codiciado número, aunque parece ser que es cuestión de tiempo.

es la segunda aplicación que llega a la marca de descarga 5B, después de YouTube. A pesar de que Google Play Services también tiene 5B de descargas, esta app no se toma en cuenta, ya que se trata de aplicaciones que la gente busque descargar y usar.

Incluso si todas las apps mencionadas están precargadas en cualquier dispositivo con acceso a la Play Store, hubo un tiempo, hace muchos años, en que fueron incorporadas al firmware o no estaban preinstaladas. Ahí es donde probablemente comenzó la discrepancia. Tampoco se sabe cómo Google mide realmente estos números, por lo que la diferencia en los totales de instalación podría deberse a algún factor desconocido.

En cualquier caso, 5 mil millones es un gran número, y es impresionante ver que lo alcanza. Ojalá lo hiciera sin atascarse en el tráfico ni ser redirigido a través de toneladas de caminos laterales.

TAGS RELACIONADOS