Google resalta el trabajo de las mujeres líderes apoyando su empoderamiento en el mundo con una significativa actualización de su plataforma Google Mi Negocio y Google Maps. Así, el buscador destacará cuándo un negocio es dirigido por una mujer en la sección de "atributos" de la empresa.
Por el Día Internacional de la Mujer, Google habilitó la característica "women-led" (dirigido por mujeres). El objetivo es que los negocios liderados por mujeres puedan resaltar este estatus en los resultados de búsqueda en el buscador y Google Maps.
El atributo aparecerá resaltado una vez las empresas y empredendoras habiliten la opción. Así, la descripción aparecerá en la información de la empresa hasta que la líder del negocio decida lo contrario, explica Google en un comunicado a El Comercio.
Un portavoz de la empresa dijo al sitio "TechCrunch" que Google la medida llega como parte de sus esfuerzos por organizar la información del mundo de una forma que sea incluyente para todas las personas. Así, pretenden ayudar a que las marcas dirigidas por mujeres alcancen el éxito en línea.
De esta forma
Si buscas un negocio a través de tu smartphone, podrás ver el atributo "dirigido por mujeres" en la sección de destacados de la ficha informativa de los negocios, así como en la sección "planificación" después de tocar la descripción de un lugar.
Mientras que en Google Maps, deberás ir a la descripción de dos líneas del negocio para los atributos de este, donde de haber sido activado también se podrá ver "dirigido por mujeres".
El dato
Cuando una empresa se identifica durante el proceso de verificación de Google Mi Negocio -que permite encontrar fichas informativas de empresas en búsquedas dentro de Google- los propietarios deben de identificarse. De esta forma, Google sabe y garantiza que un negocio sea dirigido por una mujer.