Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Google Maps: Cómo encontrar la Estación Espacial Internacional a través de la app

La plataforma Street View te permite explorar la Estación Espacial Internacional en fotos de 360 grados, pero también puedes navegar por ella en Google Maps

Google Maps

El mapa de la NASA en Google Maps te permite navegar por la Estación Espacial Internacional. (Foto: Google Maps)

El mapa de la NASA en Google Maps te permite navegar por la Estación Espacial Internacional. (Foto: Google Maps)

Hace poco más de un año, la plataforma Street View lanzó un especial que invitaba a usuarios a conocer la Estación Espacial Internacional a través de una serie de imágenes en 360 grados. Pero sabías que también puedes navegar por el centro de investigación como si recorrieras un vecindario en Google Maps.

Cuando Google se asoció con tripulantes espaciales de la EEI para captar imágenes de sus laboratorios de ciencias, áreas de trabajo y su impresionante cúpula con una hermosa vista de la Tierra, la empresa desplegó su tecnología para que la misma pueda ser visto en todas sus plataformas de navegación.

Street View se caracteriza por presentar especiales de imágenes de 360 grados de diferentes lugares y eventos. En cambio, Google Maps ofrece ubicaciones en las que integra las fotografías de ubicaciones de la mencionada plataforma para que los usuarios puedan posicionarse de mejor forma en el mundo real.

Sin embargo, cuando se trata de un especial de un lugar que no está en le mundo terrestre, resulta casi imposible encontrarlo dentro de un mapa. Pero Google Maps habilitó su plataforma para que la Estación Espacial Internacional pueda ser hallado como quien busca la dirección de un negocio o de la casa de un amigo al buscar en la app "NASA".

De esta forma, al permitir una navegación como si fuese una calle terrestre, la aplicación potencia lo que Thomas Pesquet, el astronauta que ayudó a recolectar las imágenes, dijo al describir su experiencia: "ayuda a describir la sensación de estar en el espacio".

Tags Relacionados:

Google Maps

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada