La tienda oficial de aplicaciones de Google, la Play Store, ha comenzado a introducir anuncios en su barra de búsquedas, que se sitúan en la parte inferior al campo de texto y destacan sobre las últimas búsquedas en la ‘store’.
MIRA: Instagram: cómo ver las stories desde el celular sin dejar rastro
A finales de abril, varios usuarios advirtieron hace unos días que el sistema de sugerencias de Play Store se había modificado, proponiendo hasta tres aplicaciones o servicios para su descarga desde la tienda virtual.
Así lo recogió el analista Mishaal Rahman, que compartió una captura en la que se podían ver tres anuncios de aplicaciones -dos de ellas deportivas y una tercera dedicada al ‘fitness’- situadas en primer lugar y seguidas por las búsquedas recientes.
Según ha podido comprobar ahora 9to5Google, la aplicación muestra ahora hasta tres “eventos de tiempo limitado, así como sugerencias patrocinadas” que están etiquetadas como anuncios.
Junto a las aplicaciones propuestas, además, se incluye información como el icono de la aplicación, la calificación de los usuarios según sus valoraciones y el número de veces que ha sido descargada.
Este portal ha indicado que ha comprobado este cambio en la última actualización de la aplicación, perteneciente a las Google System Updates del mes de abril.
TE PUEDE INTERESAR
- Instagram: cómo ver las stories desde el celular sin dejar rastro
- Desde ‘entrenadores de IA’ hasta ‘etiquetadores de temas prohibidos’: ¿quiénes están detrás del desarrollo de la inteligencia artificial?
- ¿Cómo usar una canción de Spotify como tono de llamada en su celular?
- Por un error su casa aparece como la última ubicación de múltiples iPhones robados
Contenido sugerido
Contenido GEC