peruana
peruana
Redacción EC

Dos emprendedoras peruanas ocuparon el primer y segundo lugar de la segunda edición del una competencia internacional de que reunió 20 emprendimientos liderados por mujeres de 6 países de todo el mundo.

Las peruanas Paola Mego, fundadora y CEO de Qimi, y María del Mar Velez, fundadora y CEO de Crack the Code, se impusieron a sus pares de Vietnam, Albania, Serbia, Bosnia & Herzegovina y Macedonia.



En la competición también participaron las peruanas Alicia Vivanco (Fitness Pass), Ileana Tapia (Sicurezza), Claudia Quintanilla (Rextie). Cuatro representantes del país pasaron al pitch final que se llevó a cabo este viernes.

La ganadora tendrá la oportunidad de presentar su startup a inversionistas suizos en el siguiente Swiss Innovation Forum y las demás podrán participar en cursos online de GoBeyond.

peruaa
peruaa

“Es un orgullo ver que 4 de las 6 finalistas sean peruanas. Definitivamente, este es el resultado del trabajo que viene desarrollando las organizaciones del ecosistema peruano y que startups peruanas lideradas por mujeres se destaquen en competencias internacionales como ésta”, resaltó Charlotte Ducrot, gerente en Perú del Programa Suizo de Emprendimiento.

NextGen Women Entrepreneurs Week 2019 es un evento de cinco días dirigido a la nueva generación de mujeres emprendedoras. Las 20 emprendedoras que participaron realizaron un primer pitch el lunes y durante el resto de la semana recibieron retroalimentación por parte de los mentores e inversionistas para mejorar su presentación.

Como mentoras representantes de Perú estuvieron Carolina Botto, fundadora y CEO de Joinnus; Amparo Nalvarte, fundadora y CEO de Culqi; Kenia Ordonio, del Programa Suizo de Emprendimiento; y como inversionista Elizabeth Acuña, senior analyst de Angel Ventures. 

El jurado estuvo conformado por inversionistas suizos destacados de fondos de Venture Capital, redes de inversionistas ángeles y aceleradoras tales como Arena Ventures, Wille Finance AG, eBay Switzerland, SECO Startup Fund, Kickstart Accelerator y 100 Women in Finance.

Síguenos en Twitter...