Te sorprenderás del resultado que arroja el popular navegador web a esta búsqueda. (Fuente: Pixabay)
Te sorprenderás del resultado que arroja el popular navegador web a esta búsqueda. (Fuente: Pixabay)
Grupo GDA

guarda todo tipo de información. Es como una gran enciclopedia a la que nos podemos dirigir para ampliar nuestro conocimiento y resolver diferentes dudas. Sin embargo, también este sistema puede almacenar información un tanto extraña.

Tal es el caso de un misterioso número que está circulando por redes sociales, el cual ha impactado a los internautas por los resultados que arroja en el apartado de imágenes al momento de colocarlo en la barra de búsqueda.

MIRA: ¿El “asesino de Google”?: qué ventajas tiene el gigante tecnológico en la carrera de la inteligencia artificial

¿Qué sucede cuando escribes el número 241543903 en el buscador?

En Internet abundan situaciones un tanto extrañas, tal es el caso del número 241543903.

Para conocer cuál es el resultado que te arroja este número al buscarlo, primero deberás ingresar al buscador de imágenes de Google y posteriormente colocar dicho número tal cual en la barra de búsqueda.

Los resultados te harán “perder la cabeza”, ya que una vez que des Enter, en la pantalla te aparecerán cientos de imágenes en las que se pueden ver a diferentes personas con la cabeza metida en el interior de un congelador.

¿Por qué surge ese resultado de búsqueda?

Estos resultados en la búsqueda de Google son gracias al artista estadounidense David Horvitz quien en 2009 decidió llevar a cabo un performance en Internet.

Se trata de un meme llamado “241543903/Head-in-a-Freezer”, en donde invitó a internautas a participar subiendo una fotografía de su cabeza en el congelador a Internet con la etiqueta 241543903.

Con ello, el artista buscaba crear un archivo fotográfico de estas imágenes en Internet y que todos pudieran acceder a él colocando ese número en la barra de búsqueda de Google.

La primera vez que este meme ganó popularidad fue en Orkut, una red social de Google en Brasil, ya que Horvitz envió 100 folletos a un amigo de Brasil para que este lo repartiera a jóvenes al azar y se unieran al performance que el artista tenía en mente.


Contenido sugerido

Contenido GEC