Un prototipo de cohete de SpaceX estalló luego de aterrizar. (Foto: YouTube)
Un prototipo de cohete de SpaceX estalló luego de aterrizar. (Foto: YouTube)
Agencia Reuters

Un prototipo de cohete Starship explotó al aterrizar después de un lanzamiento experimental a gran altitud desde Boca Chica, Texas, el martes, en una repetición de un accidente que destruyó un cohete de prueba anterior.

El Starship SN9 que explotó en su descenso final, como el SN8 antes que él, era un prototipo del cohete de carga pesada que estaba desarrollando la compañía espacial privada del empresario multimillonario Elon Musk para transportar humanos y 100 toneladas (90,718 kg) de carga en el futuro. misiones a la luna y marte.

MIRA: SpaceX llevará gratis a tres personas al espacio este año

El cohete autoguiado de 16 pisos de altura inicialmente se elevó hacia el cielo despejado del sur de Texas desde su plataforma de lanzamiento en lo que parecía ser un despegue impecable de la cobertura de transmisión en vivo de NASA-SpaceX.

Al llegar a la cima de su vuelo, la nave se mantuvo suspendida momentáneamente en el aire, apagó sus motores y ejecutó una maniobra planificada de “pandereta” para descender con el morro hacia abajo bajo control aerodinámico de regreso a la Tierra.

El problema pareció surgir cuando el Starship, después de voltear su morro hacia arriba nuevamente para comenzar una secuencia de aterrizaje final, trató de volver a encender sus propulsores Raptor solo para que uno de ellos fallara en funcionar. El cohete cayó rápidamente al suelo en una bola de llamas.

El cohete Starship completo, que tendrá una altura de 120 metros (394 pies) cuando se conecte con su propulsor de primera etapa súper pesado, es el vehículo de lanzamiento totalmente reutilizable de próxima generación de la compañía: el centro de las ambiciones de Musk de hacer que los humanos viajen más al espacio. asequible y rutinario.

VIDEO RECOMENDADO

La historia de 'starman': el traje de astronautas de Spacex inspirado en la ciencia ficción
El diseño del traje espacial de SpaceX con el que Doug Hurley y Bob Behnken intentarán llegar a la Estación Espacial Internacional, llamó mucho la atención.

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC