Redacción EC

La Zona Arqueológica Caral amplió el ingreso gratuito hasta el 31 de diciembre a los sitios arqueológicos Ciudad Sagrada de , Áspero y Vichama.

Las visitas se realizan de acuerdo con las medidas de bioseguridad establecidas. El horario de atención es de lunes a sábado, de 10:00 a.m. a 4:00 p.m., previa inscripción (ingrese aquí: ) con tres (03) días de anticipación.

El único pago a realizar será el servicio de guiado que brindan los orientadores turísticos locales, el cual es de S/ 20.00 por cada grupo de nueve personas.

La Zona Arqueológica Caral garantiza el cumplimiento de los protocolos sanitarios para evitar el contagio y la propagación del COVID-19. Por ello, se ha dispuesto:

  • Al momento de ingresar a los sitios arqueológicos se medirá la temperatura corporal de los visitantes. Si la temperatura corporal es mayor a 38° grados, no podrá ingresar.
  • Es obligatorio el uso de mascarilla, la desinfección de manos y mantener el distanciamiento físico, de metro y medio mínimo.

Los orientadores turísticos locales (OTL) han sido capacitados sobre los protocolos de bioseguridad y cuidado del patrimonio cultural, por lo que se pide seguir y respetar sus indicaciones.

Por seguridad sanitaria se ha reducido a la mitad el aforo en los centros de recepción de visitantes y centros de interpretación. También en el comedor, servicios higiénicos y estacionamiento vehicular. En cada sitio arqueológico se colocaron paneles informativos y tachos exclusivos para residuos de elementos usados en la protección personal frente al COVID-19.

La Ciudad Sagrada de Caral, principal centro urbano de la primera civilización de América, se encuentra en el valle de Supe, provincia de Barranca, a cuatro horas de la ciudad de Lima. El mismo tiempo toma llegar a Áspero, ciudad pesquera de Caral, situada en el distrito de Supe Puerto.

Por otro lado, Vichama, considerada como ciudad agropesquera, está en el distrito de Végueta, provincia de Huaura, a tres horas de la capital, cerca al litoral. Todos están ubicados al norte de Lima. Conoce cómo llegar visitando la web

DATO

Caral es considerada la primera civilización que se desarrolló en el continente americano, con cinco mil años de antigüedad (3000 – 1800 a.C.). Se le ha denominado “cuna de las culturas andinas”, pues se presume que su desarrollo impulsó la formación de otras culturas y la interacción entre ellas, compartiendo conocimientos, productos y más.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RELACIONADO

Caral, el yacimiento más antiguo de América que resurge al turismo

TE PUEDE INTERESAR:

Síguenos en Twitter:


TAGS RELACIONADOS