Ensayos clínicos de la vacuna candidata Sinopharm en la Universidad Peruana Cayetano Heredia. (Foto: Joel Alonzo)
Ensayos clínicos de la vacuna candidata Sinopharm en la Universidad Peruana Cayetano Heredia. (Foto: Joel Alonzo)
Redacción EC

Los ensayos clínicos para probar la seguridad y eficacia de dos vacunas candidatas de Sinopharm contra el que se realizan en el Perú se reiniciaron hoy, informaron las Universidades de San Marcos y Cayetano Heredia en un comunicado conjunto.

Hemos reiniciado con normalidad todas las actividades, incluyendo la aplicación de la primera y segunda dosis del producto en investigación”, detallaron.

Como se conoce, el estudio estuvo suspendido desde el 11 de diciembre luego de presentarse un caso adverso en uno de los participantes.

“Importante es precisar que el caso por el cual se suspendió el estudio todavía sigue en evaluación a fin de determinar la naturaleza del evento y su potencial relación con el producto de investigación”, señala el comunicado.

MIRA: La historia de la científica detrás de la tecnología de ADNm que usa la vacuna de Pfizer/BioNTech

Ambas universidades a cargo de los ensayos clínicos reiteraron que “la seguridad de los voluntarios es nuestra prioridad, por ello se seguirán tomando las medidas necesarias para cumplir con este objetivo”.

Las vacunas en desarrollo de la farmacéutica china Sinopharm se encuentran entre las más avanzadas del mundo. Ambas vacunas usan virus inactivados para prevenir el COVID-19 y se encuentran en fase III de pruebas.

En el Perú, hasta el momento, hay más de 11.000 voluntarios enrolados en los ensayos de Sinopharm. Se espera llegar a 12 mil.

VIDEO RELACIONADO

Vacuna de Moderna no muestra “problemas de seguridad”: regulador de EE.UU
La vacuna de Moderna contra el covid-19 es segura y eficaz, estimó el martes la Agencia del medicamento de Estados Unidos (FDA) en un análisis que permite augur

TE PUEDE INTERESAR:

Síguenos en Twitter: