En esta ilustración tomada el 11 de enero de 2021, se ven un frasco y una jeringa frente a un logotipo de Pfizer. (REUTERS/Dado Ruvic).
En esta ilustración tomada el 11 de enero de 2021, se ven un frasco y una jeringa frente a un logotipo de Pfizer. (REUTERS/Dado Ruvic).
Redacción EC

La Agencia Federal de Medicamentos (FDA) autorizó la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer/BioNTech para niños de 12 a 15 años.

MIRA: Vacuna contra el COVID-19: ¿qué no hacer entre la primera y segunda dosis?

La solicitudes presentadas por Pfizer/BioNTech para obtener autorizaciones en EE.UU. y Europa se basaron en resultados “de un estudio clínico de fase 3 entre menores de 12-15 años”, que mostraron una “eficacia de 100%” de la vacuna, según sus fabricantes.

La vacuna fue además “bien tolerada y los efectos secundarios fueron generalmente coherentes con los observados” entre las personas de entre 16-25 años, agregaron.

MIRA: Las vacunas contra el COVID-19 que ya aprobó la OMS

Por su parte, la semana pasada la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que no se puede empezar a vacunar a niños contra el COVID-19 mientras todos los países no hayan vacunado a las personas mayores y con riesgos.

“Nos gustaría verdaderamente insistir de nuevo en que la prioridad debe ser suministrar vacunas a todos los países del mundo para los grupos más prioritarios antes de comenzar a vacunar grupos que tienen un riesgo más bajo de contagiarse”, declaró la doctora Kate O’Brien, directora del departamento de inmunización y vacunas en la OMS, en conferencia de prensa.

MIRA: Laboratorio Novavax desarrolla una vacuna única contra el COVID-19 y la gripe

En tanto, Moderna anunció el jueves pasado que su vacuna contra el COVID-19 tiene una eficacia del 96% en adolescentes de entre 12 y 17 años, según los primeros resultados de ensayos clínicos en Estados Unidos.

De los 3.235 participantes del estudio, dos tercios recibieron la vacuna y un tercio un placebo.

En la Unión Europea, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) anunció este mes haber empezado la “evaluación acelerada” de los datos transmitidos por Pfizer y BioNTech y espera ofrecer sus resultados en junio.

Agencias

VIDEO RELACIONADO

COVID-19: Estas son las vacunas que llegarán a Perú en mayo

TE PUEDE INETERESAR:

Síguenos en Twitter:



TAGS RELACIONADOS