Esta opción te permite "apagar" Chrome en La Hora del Planeta
Esta opción te permite "apagar" Chrome en La Hora del Planeta

La compañía FM Delfino lanzó un complemento (La Hora del Planeta.

Esta opción llamada hace posible que en las pantallas LED, donde cada píxel corresponde a un pequeño foco que genera su propia luz, los fondos sean de color negro, lo que hace que estos "focos" se encuentren apagados y solo se enciende para mostrar colores más brillantes.

El plug-in se basa en los patrones de color RGB, donde el blanco es la totalidad de la luz, mientras que el negro es la ausencia de ella. 

Cuando el usuario navegando por sitios donde predomina el color negro, consumirá 5.8 veces menos que un sitio donde predomine el blanco. Actualmente el consumo de energía de una laptop es alrededor de 90 watts por hora. Con esa misma energía se podrían iluminar 10 focos ahorradores, detalla la empresa.

"Esta extensión se encarga de desaturar e invertir los colores, logrando el efecto de ‘apagado’ con el cual el color que domine la pantalla será el negro", explica FM Delfino.

La hora del Planeta se celebra cada año en marzo y consiste en un apagón electrónico voluntario de una hora en todo el mundo. Con este acto simbólico se intenta concientizar a la comunidad global sobre el cuidado del medioambiente y el planeta.

Este año, el evento se celebra el 19 de marzo y en Perú tendrá lugar entre las 8:30 y 9:30 pm. En su décima edición, la convocatoria hace hincapié en dos hechos significativos: en primer lugar, la firma del Acuerdo de París en el COP 21 el pasado año, donde más de 180 países pactaron  la toma de medidas frente al cambio climático, y en segundo lugar, recordar que tales medidas son necesarias debido a que el 2015 fue el año más caluroso del que hay registros.

SI deseas usar este complemento, puedes descargarlo en este .