En estas fechas navideñas, donde las luces parpadean y los electrodomésticos trabajan a pleno rendimiento, los enchufes inteligentes se presentan como aliados eficaces para la gestión inteligente de la energía en el hogar.
Estos dispositivos, conectados a través de WiFi, permiten a los usuarios controlar de forma remota los electrodomésticos y las luces, ofreciendo no solo comodidad sino también la oportunidad de reducir el consumo eléctrico y prevenir posibles accidentes.
MIRA: Con este lavavajillas compacto buscan dejar de lado las versiones descartables de vasos y tazas
Con la posibilidad de programar horarios de encendido y apagado, los enchufes inteligentes se convierten en una herramienta clave para optimizar el uso de la energía durante las festividades. La aplicación móvil asociada a estos dispositivos facilita la creación de rutinas personalizadas, permitiendo a los usuarios encender y apagar luces navideñas o decoraciones con un simple toque en sus dispositivos móviles.
Los enchufes inteligentes a menudo son compatibles con asistentes de voz como Amazon Alexa, Google Assistant o Apple HomeKit. Esto nos permite controlarlos mediante comandos de voz.
Además de la comodidad, la seguridad juega un papel esencial, ya que reducimos la posibilidad de un corto circuito.
En el mercado existen diversos modelos con precios bastantes accesibles, como los de TP-Link, Nexxt o Wiz. Son equipos pequeños, pero versátiles, que se presentan como una solución interesante para hacer de la temporada navideña una experiencia más eficiente y segura.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- “Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name”, el juego que los fans de Yakuza no deben dejar pasar
- Con este lavavajillas compacto buscan dejar de lado las versiones descartables de vasos y tazas
- “Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name”, el juego que los fans de Yakuza no deben dejar pasar
- Probamos la nueva Canon EOS R8: más calidad de video 4K para creadores de contenido | REVIEW
Contenido sugerido
Contenido GEC