Youtuber pone a prueba la resistencia de la pantalla del Apple Watch Ultra. (Foto: captura de pantalla, JerryRigEverything en YouTube)
Youtuber pone a prueba la resistencia de la pantalla del Apple Watch Ultra. (Foto: captura de pantalla, JerryRigEverything en YouTube)
Redacción EC

Un youtuber decidió probar si el cristal del Watch Ultra es realmente zafiro y qué tan resistente es. El dispositivo fue puesto a prueba con una herramienta llamada ‘Diamond selector’.

MIRA: ¿Conoces tus beneficios laborales? Esta app se está volviendo popular entre los trabajadores

Zach, propietario del canal de YouTube JerryRigEverything, midió la resistencia de la pantalla frontal haciendo rayones en el producto Apple. Para lograrlo, el youtuber usó la escala de Mohs, que mide la dureza de cualquier mineral en una escala entre uno y diez, para lograr descifrar esta incógnita.

Como se sabe, y lo explica el creador de contenido, el zafiro es un material cuyo nivel de dureza está muy cerca al del diamante. El iPhone 5 fue el primer dispositivo de Apple en utilizarlo en la cubierta del lente de la cámara.

MIRA: Elon Musk da de baja al ingeniero que hizo realidad los 280 caracteres en Twitter

Los dispositivos Galaxy Watch 5 y Garmin Fenix 7 de la marca Samsung también pasaron por la misma prueba para confirmar si los tres relojes inteligentes están hechos de zafiro.

Tras haber realizado las pruebas, se demostró que la pantalla del Apple Watch Ultra sí está cubierta de zafiro real y tuvo abrasiones en los niveles seis y siete. Cuando el dispositivo llegó al nivel ocho, el daño real comenzó a hacerse notar.

MIRA: WhatsApp: Mark Zuckerberg quiere monetizar con la app tras la millonaria inversión en el Metaverso

El Galaxy Watch 5 tuvo el mismo resultado, con abrasiones en los niveles seis y siete, pero fue mucho menos notorio que el del Apple Watch Ultra. Zach expresó que esto probablemente se debía a problemas de pulido o impurezas en el zafiro. El que pasó la prueba con el mejor veredicto fue el Garmin Fenix 7, que demostró estar cubierto de zafiro puro. Además, los niveles de abrasiones recién empezaron a notarse en los niveles seis y siete.

En conclusión, la pantalla que es más susceptible es la del Apple Watch Ultra, en comparación a la de los otros relojes inteligentes. Lo que sí es seguro es que los tres utilizan zafiro en sus productos tal y como mencionan.

MIRA: Google no se rinde con los videojuegos: la compañía ya presenta un nuevo aliado, luego del fracaso de Stadia

Puedes ver el video a continuación.



Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más