La familia de modelos de lenguaje Llama recientemente llegó a su versión 3.1, más poderosa, rápida y versátil que sus predecesores.
La familia de modelos de lenguaje Llama recientemente llegó a su versión 3.1, más poderosa, rápida y versátil que sus predecesores.
/ META
Agencia Europa Press

ha destacado la adopción que está teniendo su familia de modelos de lenguaje Llama, que se aproxima a los 350 millones de descargas, un éxito que identifica en su apuesta por el código abierto.

MIRA: ‘Alucinaciones’ de la inteligencia artificial (IA): qué es y por qué genera desconfianza en esta tecnología

Hace poco más de un mes Meta lanzó Llama 3.1, una versión de su modelo fundacional que se equipara a los rivales cerrados más avanzados con sus 405.000 millones de parámetros (405B) y capacidades en conocimientos generales, orientación, matemáticas, uso de herramientas y traducción multilingüe. También admite una ventana de contexto de 128.000 tokens.

Con Llama 3.1, Meta ofrece a los desarrolladores “un sistema de referencia completo para crear con mayor facilidad sus propios agentes personalizados junto con un nuevo conjunto de herramientas de seguridad y protección para ayudarlos a desarrollar de manera responsable”, como ha señalado la compañía en el balance sobre la adopción de sus modelos.

En conjunto, los modelos Llama -el primero apareció en febrero el año pasado- registran cerca de 350 millones de descargas, de las cuales 20 millones se limitan la último mes, lo que, según Meta, convierte a Llama en “la familia de modelos de código abierto líder”.

Al poner a disposición del público nuestros modelos de Llama, hemos visto cómo cobraba vida un ecosistema de inteligencia artificial dinámico y diverso en el que los desarrolladores tienen más opciones y capacidades que nunca”, ha señalado la compañía en el balance sobre la adopción de sus modelos.

La compañía también comparte que el uso mensual de Llama se multiplicó por diez entre enero y julio de 2024 para algunos de proveedores de servicios en la nube. Y con el lanzamietno de Llama 3.1 han multiplicado por cinco el número de socios en el programa de acceso anticipado a Llama.

Contenido sugerido

Contenido GEC