Los robots han sido diseñado para facilitar las tareas a los seres humanos, pero también se han creado otros que pueden interactuar y crear una relaciones cercanas. Ese es el caso de Drinky, una pequeña máquina que se convertirá en tu compañero para esos momentos que quieras desahogarte con el alcohol.
Drinky ha sido desarrollado por el inventor surcoreano Euchan Park, y se trata de un robot capaz de beber grandes cantidades de alcohol. Lo llamativo es que también interactúa con las personas, pues cada vez que bebe sus mejillas se sonrojan, y es capaz de hacer gestos para que le sirvan más, incluso puede chocar su vaso con el tuyo.
El robot Drinky tiene incorporado en su brazo izquierdo un vaso, por lo que solo requiere que unas personas le sirva más alcohol. Además, cuenta con un gran recipiente que funciona como estómago, pues es ahí donde todo lo que toma se almacena.
Drinky fue diseñado como parte del festival Robot Party, que se realiza en el Art Center Nabi de Seúl (Corea del Sur). En este evento se presentaron cerca de 50 robots, todos enfocados en la comunicación emocional entra la máquina y el hombre.
Pero, ¿por qué crear un robot capaz de tomar bebidas alcohólicas? Park cuenta que en la Navidad del 2012 empezó a tomar soju (alcohol coreano) solo, ya que no tenía novia en ese momento. Pero se dio cuenta que beber solo era terrible. Es por eso que sirvió otro vaso de soju y lo puso al frente, para así simular que había alguien más tomando con él. Después de hacer eso, el alcohol sabía mucho mejor. Y se dio cuenta que el secreto de su sabor depende de tener un compañero.
Tras crear el robot, Park subió el video a YouTube, y no pasó mucho tiempo para que los usuarios de la popular red social le pidieran que lo ponga a la venta.
El inventor señaló que no tiene la intención de comercializar el robot, es más, escribió que publicará los archivos del diseño para que todos los interesados puedan desarrollarlo.