El concepto es totalmente circular y no tiene ruedas, funciona por levitación magnética. (Foto: captura de YouTube)
El concepto es totalmente circular y no tiene ruedas, funciona por levitación magnética. (Foto: captura de YouTube)
Redacción EC

Un vehículo de diseño vanguardista resultó ganador de un concurso organizado por la escuela Central Saint Martins de la Universidad de las Artes de Londres, en asociación con . Los estudiantes de dicha casa de estudios dejaron volar su imaginación para dar vida a diversos diseño futurista.

Según comentan en Mashable, en la segunda edición del evento, Life Desing, se premió el trabajo de Yuchen Cai, con su concepto:  “The Float”, un carro con forma de burbuja que utiliza levitación magnética para movilizarse.

Renault pidió este año a los estudiantes que consideraran las diferentes formas en las que los automóviles podrían ser utilizados y compartidos en el futuro. Así, se estimuló a los participantes a apelar a diseños que puedan ser rápidos y funcionales para recorrer estructuras urbanas.

“The Float” es un concepto totalmente diferente a lo acostumbrado. No solo rompe con el formato rectangular con vértices circulares, sino que elimina la idea de las ruedas o hélices (de algunos autos voladores) suplantándolos por un sistema de levitación magnética, como el de los trenes.

Asimismo, el vehículo del futuro ha sido concebido como un espacio social en donde cada unidad pueda ensamblarse con otras y compartir recorrido. Fue justamente este último detalle el que hizo que Yuchen se llevase el primer puesto del concurso.

Las burbujas tienen capacidad para transportar a uno o dos pasajeros y encajarse entre sí por medio de un sistema magnético que rodea su exterior, lo que permitiría que viajen juntas más de las dos personas que caben en cada habitáculo.

Por otro lado, el exterior del transporte sería totalmente de cristal resistente, lo que hará que los viajeros tengan amplia visibilidad del exterior. Sin embargo, solo se trata de un concepto y finalmente depende de Renault poder volverlo tangible.

Más noticias de Tecnología en...

TAGS RELACIONADOS