Evaluamos el nuevo smartphone Desire 530 de HTC [FOTOS Y VIDEO]
Evaluamos el nuevo smartphone Desire 530 de HTC [FOTOS Y VIDEO]

El fabricante taiwanés presentó en el mercado local un equipo más, esta vez orientado al segmento de gama media baja. El Desire 530 busca convencer a los usuarios que quieren debutar con dispositivos Android.

El Desire 530 mantiene la línea tradicional de , pero con curvas que acentúan su diseño de cuerpo único (unibody). Su pantalla de 5” y sus dimensiones (146,9 mm x 70,9 mm x 8,3 mm y 140 g) hacen que sea cómodo a la mano. La carcasa es de acabado mate, que en colores oscuros hace evidente las huellas. En colores claros como el blanco esto pasa desapercibido.

El botón de encendido tiene un color distinto y texturado. Yo probé el equipo de color gris y el botón es rojo. Para algunos (entre los que me incluyo) ese gran contraste no hace más que llamar mucho la atención de manera positiva.

El Desire 530 de tiene en la parte trasera, abajo a la izquierda, dos orificios. Sirven para atar la correa de seguridad que incluye. Para muchos esto significa un guiño a modelos del pasado y puede parecer innecesario. Yo puedo decir que mientras realizaba las pruebas, mi hijo evitó que el equipo se le cayera al piso tres veces gracias a esa correa.

Una de las particularidades del de . Viene con una correa de seguridad — Bruno Ortiz B. (@blogdenotas)

Su cámara trasera llama mucho la atención en el diseño, es muy grande. Lleva el flash LED exactamente debajo.  La cámara frontal tiene 5 MP (con funciones Auto Selfie y Voice Selfie) y la trasera de 8 MP. En líneas generales funcionan muy bien. Con iluminación natural tienen un desempeño muy bueno. La trasera incluso puede alcanzar niveles superiores a otras de su categoría. Sin embargo, cuando se usan en condiciones complicadas (poca luz, luz artificial, etc), las cámaras sufren demasiado.

Interesantes las cámaras del de — Bruno Ortiz B. (@blogdenotas)

A photo posted by Bruno Ortiz B. (@blogdenotas) on Oct 16, 2016 at 3:46pm PDT

A photo posted by Bruno Ortiz B. (@blogdenotas) on Oct 16, 2016 at 3:45pm PDT

A photo posted by Bruno Ortiz B. (@blogdenotas) on Oct 16, 2016 at 3:42pm PDT

A video posted by Bruno Ortiz B. (@blogdenotas) on Oct 7, 2016 at 6:58am PDT

El equipo es compatible con redes LTE. Su batería es de 2.200 mAh y  para las necesidades de un usuario de equipos de gama media su autonomía está dentro de lo normal. No obstante, cuando se somete al equipo a un un gran esfuerzo la batería se consume con mucha facilidad.

El Desire 530 de usa el sistema operativo Android 6.0 (Marshmallow) y un procesador Qualcomm Snapdragon 210, de cuatro núcleos, a 1,3 GHZ. Tiene 1,5 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno, que se pueden extender hasta 256 GB con una tarjeta externa micro SD.

Teniendo en cuenta esto, debo decir que este equipo está preparado para trabajo muy simple: revisión de correos, redes sociales y llamadas. Se le puede exigir un poco más –como con reproducción de videos y juegos de gran demanda gráfica-, pero se corre el riesgo de que el tiempo de espera de los saltos entre aplicaciones sean cada vez más largos. En resumen, el equipo sufre cuando se le exige.

La pantalla Super LCD de 5” cumple con lo justo, pero tiene a la exposición bajo la luz directa del sol y la visión desde ángulos sus puntos débiles.

Aunque en el diseño aparecen dos espacios como parlantes (justo arriba y debajo de la pantalla), en realidad solo tiene uno (el inferior) y es limitado en cuanto a su desempeño. Sin embargo, al conectar los auriculares se activa el HTC BoomSound, que ofrece gran calidad de audio.

Conclusión

El Desire 530 de HTC es un smartphone de gama media baja que puede satisfacer de manera más que eficiente las necesidades de un usuario que recién está iniciándose en el mundo de los teléfonos inteligentes con sistema operativo Android. Si se le va a exigir más, como si fuera un dispositivo de gama superior, se harán evidentes muchas deficiencias.

Más datos

Precio S/649 (prepago) y S/9 (Plan 109) solo con Claro. 

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC