Con este nuevo Moto E4 Plus, Motorola redefine el concepto de gama de entrada al brindarle características premium.
Con este nuevo Moto E4 Plus, Motorola redefine el concepto de gama de entrada al brindarle características premium.
Bruno Ortiz Bisso

Periodista de Ciencia y Tecnología

bruno.ortiz@comercio.com.pe


Quienes están familiarizados con los smartphones de , sabían que la familia E identificaba a los equipos de entrada, o de más bajas características. Sin embargo, ahora esos dispositivos están agrupados en la línea C y la E se ha convertido en una especie de línea de entrada Premium, pues cuentan con ciertas características que hacen que el usuario sienta que no es un teléfono más.


Pero antes de continuar con esta reseña, te invito a revisar las especificaciones del equipo:

Pantalla: 5,5”, IPS LCD, 720 x 1280 píxeles, con tecnología Corning Gorilla Glass 3 y cobertura oleofóbica.
Dimensiones: 155 mm x 77,5 mm x 9,6 mm. Peso 198 gramos.
Procesador: Mediatek MT6737 de cuatro núcleos a 1,3 GHz.
Memoria: 3 GB de RAM, almacenamiento interno de 16 GB y 32 GB, externo por micro SD hasta 128 GB.
Cámaras: Trasera, de 13 MP con apertura focal de 2.0, con autoenfoque y flash LED. Graba video a 720p a 30 cps. Frontal: 5MP, con apertura focal de 2,2, con flash LED.
Sensores: Lector de huellas, acelerómetro y sensor de proximidad.
Batería: de 5.000 mAh que no se puede sacar del equipo.


SIN QUE LE SOBRE NADA

El E4 Plus es un equipo robusto y con un diseño conocido. El ya clásico diseño de la línea Moto, pero ahora con un cambio importante: trae acabados de metal, lector de huellas y pantalla de 5,5”. Desde mi punto de vista, esos son componentes interesantes que pueden resaltarlo del resto. 


Pero eso no es todo. Además, tiene una característica que cada vez es deseada por los teléfonos de gamas más altas, pero que se va haciendo más común entre los teléfonos de entrada: una gran batería. El E4 Plus tiene nada menos que 5.000 mAh. Esto se traduce en una autonomía de hasta dos días de uso moderado.


Lo bacán de todo esto es que el E4 Plus es un teléfono que te ofrece un buen desempeño. Ojo, teniendo en cuenta sus limitaciones, considero que hace bien todo lo que tiene que hacer. Es fluido, levanta sin problemas las redes sociales, va bien en la reproducción de video. Sin forzarlo más allá de sus límites, el dispositivo responde.


Otras cosas para resaltar: en este equipo mantiene la experiencia de Android puro y cuenta con la tecnología Dolby Atmos para la ecualización correcta del sonido. Ah, y cuenta con el Jack de 3,5 mm para auriculares (que no vienen incluidos) y tiene radio FM.


LOS RETOS

Sin embargo, no todo es color de rosa. En el Moto E4 Plus se evidencia un problema que ha ido arrastrando en sus diversas familias: las cámaras. Sería exagerado decir que son malas, por no lo son. Son simplemente cumplidoras. Eso, en comparación con otros dispositivos de la misma gama, no es muy bueno pues existen otros equipos que claramente destacan en este apartado. Y como se puede prever, no cuenta con el modo profesional o manual que cada vez es más requerido Mira de fotos .




Otro punto en contra que hallé en este aparato tiene que ver con su pantalla. Es solo HD y, nuevamente, solo es cumplidora. Este E4 Plus te deja la sensación de una deuda cuando la usas en la reproducción de videos. Además, demasiado bajo cuando está bajo la luz directa del sol.




CONCLUSIÓN

El Moto E4 Plus de es un adecuado refresco a esta gama que estuvo diseñada para ser la primera experiencia de un usuario de Android. Se muestra como un dispositivo con un diseño y materiales elegante, aspecto robusto y resistente, de buen desempeño. Aunque no resalta en un aparatado tan importante como las cámaras, se puede vivir con ellas.

CALIFICACIÓN: 8

TAGS RELACIONADOS