Las promesas de Xiaomi por utilizar el enorme sensor de 108 megapixeles desarrollado por Samsung ya se convirtió en realidad de la mano del CC9 Pro, un smartphone que utiliza cinco sensores para su cámara principal, acompañado por una enorme batería de 5260 mAh y un precio competitivo, una marca distintiva de la firma china.
En un primer vistazo, el Xiaomi CC9 Pro es un smartphone que se luce por sus cinco cámaras y una resolución extrema de 108 megapixeles. Está acompañado por 6 u 8 GB de memoria RAM según su capacidad de almacenamiento, que puede ser de 128 o 256 GB., y utiliza un procesador Qualcomm Snapdragon 730G.
[CLIC AQUÍ para visitar la portada de Tecnología y Ciencias]
[Después del Galaxy Fold, así será el siguiente celular flexible de Samsung]
[Presentan un curioso celular flexible con tres pantallas]
Al igual que muchos otros sistemas similares, cada uno de sus sensores de fotografía digital está diferenciado por sus prestaciones, desde el gran angular de 117 grados al zoom de cinco aumento y el sensor macro, además de una cámara especial para retratos. En la parte frontal, ubicado en el notch de una pantalla AMOLED de 6,47 pulgadas con lector de huellas dactilares, se encuentra la cámara frontal de 32 megapixeles.
En detalle, el punto destacado del fabricante chino está en la cámara principal con estabilización óptica que utiliza un sensor de 108 megapixeles, desarrollado de forma conjunta con Samsung. Denominado ISOCELL, cuenta con un tamaño inusual de 1/1,33 pulgadas, por encima de los modelos disponibles en el mercado.
El sensor de Samsung utiliza una tecnología denominada tetracell, que alcanza la resolución de 108 megapixeles mediante el uso de cuatro elementos del sensor para generar un pixel en la imagen. A su vez, tiene la capacidad de grabar video en 6K a 30 cuadros por segundo.
Xiaomi ya había anunciado el uso de este sensor ISOCELL en el Mi Mix Alpha, un exclusivo teléfono prototipo equipado con una singular pantalla que cubre casi por completo al equipo.
A diferencia de ese prototipo anunciado en septiembre, el Xiaomi CC9 Pro es un modelo que saldrá a la venta en China y ya tiene un precio estimado de unos 400 dólares en su configuración inicial de 6 GB de RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento.
“La Nación” de Argentina, GDA
Síguenos en Twitter...