Redacción EC

La seguridad en los móviles Android es importante porque nos permitirá navegar y acceder a cualquier portal de Internet o descargar aplicaciones sin el riesgo de ser víctimas de ciberdelincuentes, que buscarán apropiarse de nuestra información.

En muchas ocasiones, la seguridad en los celulares o tabletas no es muy tomada en cuenta como en las computadoras, así la mayoría de usuarios pasen más tiempo acompañadas de sus dispositivos móviles que de cualquier otro equipo. Del mismo modo, hay quienes se conectan a redes inalámbricas sin las necesarias medidas de seguridad, omitiendo la presencia de malware móvil.



Por ello, es necesario adquirir un antivirus, con el fin de evitar poner en riesgo lo que se encuentra dentro de nuestro dispositivo.

Dentro de Google Play existen alternativas para descargar antivirus de forma gratuita. Dependiendo de los gustos del usuario, hay algunos que ocupan más espacio de almacenamiento y utilizan más recursos que los demás.

Te presentamos cuatro alternativas de antivirus gratuitos para Android, los cuales prometen protegerte mientras utilices tu móvil.

Kaspersky

que actúa como herramienta de limpieza del móvil y agregar un código secreto para acceder a los mensajes privados o fotos, entre otros archivos. Tiene una versión Premium que protege los datos financieros y credenciales al momento de realizar compras online.

Avast

Además de ser un efectivo, añade un limpiador de archivos basura, como la opción VPN (red privada virtual) con la que será posible ocultar la actividad en línea. La versión Premium permite tomar fotos y grabar audios del ladrón, en secreto, en caso hayan robado el móvil al usuario.

AVG

Con eles posible analizar aplicaciones y archivos en tiempo real, como también bloquear apps privadas con contraseñas. Del mismo modo, permite comprobar la velocidad de subida y bajada de la red Wifi. Asimismo, oculta fotos privadas en un almacén protegido por contraseña.

Avira Antivirus

es capaz de analizar, bloquear y eliminar los virus, el spyware y programas maliciosos. Si el usuario pierde o le roban su teléfono, esta app lo podrá rastrear y mencionar su ubicación. También informa sobre cómo las aplicaciones recopilan datos confidenciales. La versión Premium permite proteger la cámara y micrófono del teléfono.