Nokia volvió a sorprender relanzando uno de sus teléfonos clásicos. (Foto: Captura)
Nokia volvió a sorprender relanzando uno de sus teléfonos clásicos. (Foto: Captura)
Redacción EC

La firma finlandesa ha generado comentarios en la previa al Mobile World Congress con el relanzamiento del icónico Nokia 8110, que cuenta con conectividad 4G y marca el regreso de los teléfonos deslizantes. Este es un homenaje a otro dispositivo clásico de la compañía, tal como sucedió el año pasado con el Nokia 3310.

El Nokia 8110 fue uno de los celulares más vendidos a finales de la década de los 90 y uno de los principales referentes de la firma, por detrás del 3310. Parte de su popularidad se la debe a la película Matrix, donde el personaje Neo utiliza este móvil para comunicarse.

A pesar de no ser convertido en un smartphone, el Nokia 8110 cuenta con un diseño actualizado, conexión 4G, incluso utilizará Google Assistant, Google Maps, Facebook y otras aplicaciones que se podrán instalar en el móvil. Sin embargo, no tendrá WhatsApp y mucho menos .

Este móvil estará disponible desde mayo en algunos mercados por un precio de 79 dólares (98 dólares) en colores negro y amarillo. Este terminal sincronizará los contactos de forma automática en la nube para evitar que los usuarios los pierdan cuando cambien de equipo.

Nokia anunciará este y otros móviles durante su conferencia en el Mobile World Congress, donde su clara apuesta será por Android One, la versión del sistema operativo de Google para teléfonos de gama baja y media.

Contenido sugerido

Contenido GEC