(Foto: Composición Trome)
(Foto: Composición Trome)
Redacción EC

Durante inicios de la pandemia, miles de negocios se vieron afectados debido a que no tenían presencia en internet. Por ello, incrementó su popularidad hasta convertirse en una de las aplicaciones de navegación más importantes y utilizadas en la actualidad.

MIRA: Google Traductor: 10 frases en quechua que todos debemos aprender

En esta herramienta, los usuarios pueden conocer más sobre los negocios. La aplicación muestra el lugar de ubicación, las fotos de la fachada, las fotos de lo que vende, las recomendaciones, los números de contacto e, incluso, muestra un guía sobre cómo llegar de forma peatonal o mediante un carro. Todo esto, hace que Maps sea una herramienta de gran utilidad para cualquier negocio.

¿Cómo agrego mi negocio en Google Maps?

A continuación te mostramos una guía para que puedas registrar tu negocio en Google Maps de manera gratuita y de la forma más sencilla:

MIRA: Google deberá indemnizar a político australiano por videos difamatorios en YouTube
  • Debes crear una cuenta en Para hacerlo, te solicitarán llenar la información del negocio. Uno de los datos más importantes que deberás incluir es el nombre del responsable del establecimiento.
  • Luego, la plataforma My Business te solicitará ingresar la dirección del negocio. Para ello, te enviarán una tarjeta por correo postal con un código para verificar que la dirección que agregaste sí es verídica. El proceso para que te hagan llegar la tarjeta es de aproximadamente 15 días hábiles.
  • Finalmente, cuando ingreses el código de verificación que te enviaron en la tarjeta por correo postal, tu negocio ya estará activo y todos lo podrán visualizar en Google Maps.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más