Redacción EC

Helsinki (EFE). Ante la inminente compra de la división de teléfonos móviles de Nokia por parte de la marca estadounidense Microsoft, Finlandia busca mantenerse en el mercado tecnológico, utilizando su amplio conocimiento del sector para desarrollar videojuegos para y consolas.

Gracias al talento finlandés y al apoyo de organismos públicos en dicho país, ya han empezado a surgir algunas empresas dedicadas al rubro en los últimos años.

Sin lugar a duda, la más exitosa es Rovio, creadora del exitoso juego “Angry Birds”, que desde su aparición en el 2009 ya ha conseguido más de mil millones de descargas, convirtiéndose en el juego más vendido en soportes móviles.

Esto ha hecho que la promoción de este sector crezca, ya que el éxito de "Angry Birds" ha llevado a este juego a convertirse en una gran franquicia de entretenimiento, consiguiendo exitosas ventas de productos como prendas, juguetes, dibujos animados y otros artículos.

Este es uno de las últimas versiones del juego, presentado por ROVIO

De la misma forma, la marca , creadora de “” también a conseguidos un gran número de ventas.

Gracias a este visible éxito, la Agencia Finlandesa de Innovación y Tecnología, , ha invertido entre US$8,3 millones y US$13,9 millones anuales en forma de subvenciones y préstamos para apoyar al crecimiento de las nuevas empresas, a través de su programa Skene. 

Además, esta agencia gubernamental también ofrece asesoría técnica, empresarial y también pone a disposición su amplia red de contactos internacionales.