Mew es el pokemon 151 de la Pokédex. (Foto: Bulbapedia)
Mew es el pokemon 151 de la Pokédex. (Foto: Bulbapedia)
Redacción EC

sorprendió a todos sus usuarios anunciado la pronta llegada de Mew al videojuego de realidad aumentada. A través de diversas actividades, los entrenadores podrán encontrar a esta criatura, que hasta el momento no ha aparecido en la plataforma creada por Niantic Labs hace casi dos años.

Mew es un pokemon singular, esto quiere decir que son tan raros, incluso, a un nivel superior al de los pokémones legendarios, ya que la única forma de obtenerlos es por medio de eventos, tanto en los videojuegos de Game Freak (Pokémon Red, Yellow, entre otros) y ahora en Pokémon Go.

Satoru Iwate, expresidente de Nintendo, que colaboró como programador de los primeros juegos de Pokémon, reveló que Mew se añadió en los videojuegos de último momento y que no intervenía en la aventura. Solo estaría ahí para ser lanzado en un evento. Más adelante, en 1996, Mew llegaría a Pokémon Red, en un evento especial.

Mew aparece por primera vez en la película "Pokémon" 

Historia

Mew tendría el ADN de todos los pokémones existentes y por ello sería la criatura más rara del mundo pokemon. En el anime, un grupo de científicos encontró en Sudamérica, un templo dedicado a Mew junto a un fósil. De éste extraen el ADN y luego de varios experimentos, logran clonarlo, pero modificarlo genéticamente, fue así como nace Mewtwo, un pokemon ya conocido en Pokémon Go y disponible en todos los videojuegos.

Pokémon: todo lo que debes saber sobre Mew
Pokémon: todo lo que debes saber sobre Mew

Su tierna apariencia lo hacen parecer inofensivo, pero en realidad guarda poderes ocultos que lo hacen uno de los más poderosos.

Esto dice la Pokédex de Pokémon Red:

“Es tan raro que muchos expertos opinan que es solo una ilusión. Solo unos pocos lo han visto”.

La Pokédex de Pokémon Go añade más detalles:

“Dicen que Mew posee el mapa genético de todos los Pokémon. Puede hacerse invisible cuando quiere, así que pasa desapercibido cada vez que se le acerca alguien”.

Mew fue visto por primera vez en Sudamérica por Miyamoto, una integrante del Team Rocket y madre de Jessie en el anime.

Habilidades

Según el portal Game Press, encargado de recopilar toda la información acerca de las estadísticas base en Pokémon Go, New tiene las siguientes habilidades:

Poder de Combate máximo: 3.090

Ataque base: 210

Defensa base: 210

Resistencia base: 200

Movimientos

Si bien en los videojuegos de Game Freak, Mew puede aprender cualquier movimiento, en Pokémon Go tiene estos: Psíquico, Llamarada, Ventisca, Rayo, Pulso dragón, Terremoto, Destructor y Vendaval.

Por ahora es difícil encontrar a Mew, pero cumpliendo las misiones de los encargados de Pokémon Go es seguro que pronto llegará al videojuego.

TAGS RELACIONADOS