Microsoft se ha impuesto un nuevo reto, crea una nueva experiencia interactiva para los videojuegos. Para lograrlo la empresa ha tomado una simple decisión, eliminar la televisión. Es así como ha nacido un nuevo concepto: “RoomAlive”, una plataforma capaz de transformar toda tu habitación en un verdadero escenario de juego.
Como lo dice su nombre, el "RoomAlive" (habitación viva) es un sistema de realidad virtual capaz de proyectar una imagen panorámica e interactiva en cada rincón de tu cuarto. Mediante el uso de sensores Kinect, se determina la posición de los jugadores y de todos los objetos dentro del área, y ajusta las dimensiones de la proyección.
Microsoft Research, responsable de este proyecto, ha propuesta la creación de un dispositivo llamado “Procam” para el correcto funcionamiento de “RoomAlive”. En líneas generales, se trataría de una fusión entre proyectores de bajo costo y un sensor Kinect.
Actualmente “RoomAlive” es sólo un proyecto que se mantiene en investigación, pero sus desarrolladores aseguran que es fácil de instalar y de manejar, ya que el sistema se calibra automáticamente.