Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Videojuegos

Tetris 99 | Claves para que puedas dominar el Battle Royale de Tetris para Switch

Tetris 99 es un Battle Royale que se encuentra disponible completamente gratis a través de la tienda de Nintendo Switch

Videojuegos

Tetris 99 está disponible en la tienda virtual de Nintendo Switch. (Difusión)

Agencias

El pasado 13 de febrero, la empresa japonesa Nintendo realizó un evento para presentar sus principales novedades para 2019. Este se llamó Nintendo Direct y durante su transmisión fueron anunciados diversos juegos como Super Mario Maker 2 o The Legend of Zelda: Link's Awakening. Sin embargo, uno de los juegos que más atención llamó fue Tetris 99, un Battle Royal para Nintendo Switch con las mecánicas clásicas de Tetris.

Tetris 99 es el clásico videojuego de puzzle en el que debemos destruir la mayor cantidad de líneas posibles con las figuras que irán cayendo desde la parte superior, pero con la diferencia de que ahora es un Battle Royal, por lo que debemos atacar y defendernos de los demás usuarios. Esta versión multijugador de Tetris tiene soporte para 99 personas. 

[Nintendo anuncia Super Mario Maker 2 y el retorno de Zelda]
[PlayStation Classic | Cuatro razones que marcaron su fracaso]

Hoy te traemos las claves para que puedas convertirte en el mejor jugador de Tetris 99: 

▶︎ Entender los conceptos básicos 

Tetris 99 posee las mismas mecánicas de todos los Tetris. Las flechas se utilizan para girar las figuras que van cayendo desde la parte superior. Con estas piezas geométricas, el jugador debe formar líneas para conseguir puntos. Cuando la línea se completa, desaparece. Si las líneas incompletas llegan hasta arriba, el juego termina. 

Cuando esté cayendo una figura, el jugador podrá girarla con la tecla A del Nintendo Switch. Para llevarla de lado a lado, están las flechas derecha e izquierda. Si deseas que la figura caiga instantáneamente, se tendrá que presionar la flecha hacia arriba. Si se quiere bajar con mayor velocidad, está la flecha hacia abajo. Cuidado con ambas opciones, pues un mal cálculo podría arruinarlo todo. 

Con el botón L, se puede guardar una figura. Esta la podremos utilizar luego o cuando mejor nos parezca.

Las mecánicas son las de siempre, pero el factor diferencial es que ahora hay 98 personas a las que debemos vencer y estas tienen la capacidad de atacarnos. 

Videojuegos

Los jugadores pueden mandar 'líneas basura' para vencer a los demás. (Captura de pantalla)

Agencias

▶︎ Atacar a los adversarios 

Una vez conocidos los conceptos básicos, debemos escoger y atacar a nuestros rivales a través de los sticks de la consola. El derecho funciona para escoger al rival de forma automática. El izquierdo, lo hace de manera manual. Cuando se haya seleccionado un rival, aparecerá un hexágono verde sobre él.

En el caso de que se esté jugando Tetris 99 en la versión portátil de Nintendo Switch, basta con utilizar la pantalla táctil para señalar al enemigo.

La forma de atacar en Tetris 99 es enviando 'líneas basura'. Estas son las líneas grises que aparecen súbitamente y recortan el espacio de juego. Para mandarlas, debemos destruir líneas. Si destruyes dos líneas, se enviará una. Si destruyes tres, se enviarán dos. Y si un jugador hace un tetris, es decir, cuatro líneas, se enviará la misma cifra.

Al ser un Battle Royal, iniciaremos junto a 98 personas. Lo más recomendable es atacar cuando la cifra de usuarios se reduzca, además de escoger de forma manual a los más débiles. 

▶︎ ¿Cómo nos defendemos de los ataques enemigos?

Cuando seamos objetivo de otro usuario, automáticamente una línea dorada lo conectará a nuestro tablero y se encenderá un mensaje que dice '¡Atención!'. Asimismo, al lado izquierdo de la celda de juego hay una columna vertical que conforme nos vayan atacando, esta irá subiendo con pequeños cuadrados rojos o amarillos. 

Cuando estemos a punto de recibir 'líneas basura', en la columna vertical nos aparecerá un cuadrado de color rojo. Luego de varios movimientos, este cuadro rojo se convertirá en amarillo. Este cambio significa que la 'línea basura' ya se encuentra en nuestro tablero, a punto de aparecer.

Para revertir la situación, tenemos que destruir las líneas de nuestro tablero. Si hay cuatro cuadrados en la columna vertical, se tiene que destruir cuatro líneas. En el caso de que no logremos acabar con todos los cuadrados, estos tendrán un color rojo parpadeante, lo que significa que el tiempo finalizó y, acto seguido, las 'líneas basura' nos aparecerán en el siguiente movimiento y perderemos.

Te dejamos una foto para que veas cómo es la interfaz cuando se está en la mira de un enemigo:

Videojuegos

La barra vertical de la izquierda nos indica que estamos próximos a recibir líneas basura. (Captura de pantalla)

Agencias

Videojuegos

Los enemigos que envíen 'líneas basura' serán indicados con unas líneas doradas (Captura de pantalla)

Agencias

▶︎ ¿Para qué sirven las medallas? 

Tetris 99 brinda a los jugadores la capacidad de conseguir medallas. Estas se encuentran en la parte inferior derecha del tablero. Tienen un parecido a las insignias militares. 

Existen cuatro medallas en Tetris 99. Para conseguir la primera es necesario destruir a dos competidores. Para la segunda, a cuatro; para la tercera, a ocho; y para la cuarta, a 16. Cada medalla nos otorga cierto porcentaje extra de 'líneas basura'. La primera medalla otorga 25% extra de 'líneas basuras'; la segunda, 50%; la tercera, 75%; y la última, 100%. 

Si un usuario sin medallas aprovecha y destruye a uno con tres medallas, se quedará con todas estas.

Videojuegos

El sistema de medallas sirve para enviar más líneas de basura. (Captura de pantalla)

Agencias

▶︎ Estrategia para la victoria

La mejor forma de conseguir la victoria en Tetris 99 es pasar desapercibido durante el inicio de la batalla. Debemos evitar destruir líneas de cuatro para no llamar la atención. El jugador que sí lo haga será el objetivo automático de los demás. 

Cuando haya muerto la mitad de los jugadores, lo mejor es cazar selectivamente. Si encontramos a uno en apuros y con varias medallas, mucho mejor, ya que al destruirlo nos quedaremos con estas. 

Para llegar a la victoria en Tetris 99 se requiere práctica y estrategia.  

Videojuegos

Tetris 99 es un Battle Royal con que tiene soporte para 99 personas. (Captura de pantalla)

Agencias

DATO
Tetris 99 se encuentra disponible en la tienda de Nintendo Switch y es completamente gratuito. Solo requiere la suscripción Nintendo que tiene un precio de US$ 20 por año. 

Síguenos en Twitter:

Tags Relacionados:

Nintendo

tetris

videojuegos

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada