WhatsApp: conoce cómo desactivar la opción para que no se descarguen fotos de manera automática.  (Foto: AP)
WhatsApp: conoce cómo desactivar la opción para que no se descarguen fotos de manera automática.  (Foto: AP)

Muchos usuarios de ven reducirse la memoria de sus teléfonos por la cantidad de imágenes y videos que son recibidas y descargadas de manera automática a través de esta aplicación.

Por ello, es imprescindible conocer de qué forma desactivar en WhatsApp esta opción automática para que las fotos no continúen guardándose en la limitada memoria de tu celular.

-   []
-   []

Cabe recalcar, según precisa el portal especializado en tecnología "Tu experto", que las imágenes ya almacenadas en el dispositivo móvil no se borrarán.

-Sistema operativo Android-

En dispositivos Android, el usuario de WhatsApp debe pulsar los tres puntos de la barra superior de la aplicación en la pantalla principal, luego dirigirse en "Ajustes" e ingresar en "Datos y Almacenamiento".

Una vez dentro, en el apartado "Descarga automática", se deberá deseleccionar el campo de Fotos en las respectivas opciones (Descargar con datos móviles, Descargar con Wi-Fi y En itinerancia de datos).

A partir de ese momento, WhatsApp dejará de descargar cualquier imagen que recibamos desde otro grupo o contacto.

- Sistema operativo iOS-

En el sistema operativo iOS, el usuario deberá dirigirse a "Configuración" pulsando en el icono correspondiente en la barra inferior. Luego, se deberá entrar en la opción "Datos y almacenamiento" y pulsar sobre la opción de "Fotos".

Finalmente seleccionaremos "Nunca" y automáticamente la aplicación dejará de descargar cualquier imagen que recibamos a menos que le indiquemos lo contrario.

De realizar estos pasos, WhatsApp ya no descargará las imágenes recibidas de manera automática. En caso de que queramos descargar alguna foto o imagen en concreto, tan solo bastará con pulsar sobre la imagen en cuestión y esta se almacenará en la galería de nuestro teléfono.

Contenido sugerido

Contenido GEC