Lori Loughlin y su esposo a la salida de la corte en agosto de 2019. La actriz ha sido condenada a dos meses de prisión por su rol en el escándalo de admisiones a la universidad.  (Foto: Joseph Prezioso/AFP)
Lori Loughlin y su esposo a la salida de la corte en agosto de 2019. La actriz ha sido condenada a dos meses de prisión por su rol en el escándalo de admisiones a la universidad. (Foto: Joseph Prezioso/AFP)
Redacción TV+

La actriz fue condenada a dos meses de prisión por su rol en el escándalo de admisiones a la universidad. La sentencia, que se leyó este 21 de agosto, se leyó horas después de la condena al esposo de la actriz, el diseñador Mossimo Giannulli.

, Loughlin y Giannulli, quien fue condenado a cinco meses de prisión, fueron encontrados culpables de conspiración luego de admitir que pagaron medio millón de dólares al empresario William Rick Singer para lograr que sus dos hijas ingresen a la Universidad del Sur de California.

Loughlin y Giannulli son probablemente los más prominentes miembros de las 53 personas involucradas en este escándalo, el cual sacudió a los Estados Unidos y recorrió el mundo.

La investigación, realizada por el FBI, reveló que entre el 2011 y el 2018 al menos 33 personas le pagaron a Rick Singer la suma de US$25 millones para facilitar el ingreso de sus hijos a diversas universidades.

Singer a su vez utilizaba coimas para permitir que los jóvenes pudieran hacer trampa en sus exámenes o lograba que estos recibieran credenciales de atletas a deportes que no calificaban, permitiendo que ingresaran a la universidad de su elección. Singer, que aceptó colaborar con el FBI para aminorar su pena, reveló que ‘ayudó’ a más de 750 familias con su trabajo.

Loughlin y Giannulli reclutaron a Singer para ayudar a la admisión de sus hijas Isabella Rose y Olivia Jade. Inicialmente el matrimonio se había declarado inocentes de los cargos, pero cambiaron sus declaraciones de culpabilidad en mayo en un acuerdo con los fiscales.

VIDEO RECOMENDADO

Ben Affleck regresará a protagonizar a ‘Batman’ en la película de ‘The Flash’

Ben Affleck regresará a protagonizar a 'Batman' en la película de 'The Flash'

TE PUEDE INTERESAR