Dragon Ball Super: la historia de Vegetto en el anime
Dragon Ball Super: la historia de Vegetto en el anime

Vegetto es uno de los personajes más poderosos de todo el anime de Dragon Ball. Él es el resultado de la fusión entre Vegeta y Gokú (Kakaroto) con los arcillos que les dio el Kaio Sama de 15 generaciones para vencer a Majin Boo.

El nombre de Vegetto proviene del “Vege” de Vegeta y el “tto” de Kakarotto, quienes al juntarse forman a ese guerrero. Un caso similar sucede con Gogeta en la película “Fusión” cuando ambos saiyajines unen sus cuerpos.

En el aspecto físico, el cabello de Vegetto es similar al de Vegeta con los flecos en puntas de Gokú, teniendo un tono marrón oscuro. La vestimenta es la misma que la de Gokú, aunque posee los colores invertidos: la sudadera naranja y el traje azul, añadiendo los guantes de Vegeta y las botas de la armadura saiyajin.

Al principio, la aparición de Vegetto parecía una utopía, por el orgullo de Vegeta en no querer fusionarse con Gokú para vencer a Majin Boo. Sin embargo, el protagonista del anime logró convencer al príncipe de los saiyajin para fusionarse, formando a un guerrero muy poderoso.

Vegetto daba una paliza a Super Buu, pero fue absorbido sorpresivamente. Al meterse a dentro del cuerpo de Buu, Gokú y Vegeta se separan y logran sacar a Gohan, Goten y Picollo quienes habían sido absorbidos por Super Boo momentos antes. Esa fue la última vez en que se vio a Vegetto en el anime, hasta la nueva serie, Dragón Ball Super.

Después de muchos años, Gokú y Vegeta vuelven a juntarse en para enfrentar a Zamasu, quien se había fusionado con Black Gokú. Ahora Vegetto tiene más poder que antes debido a que los saiyajin aumentaron su poder de pelea.

MÁS EN DRAGON BALL SUPER...

TAGS RELACIONADOS