Netflix te ofrece un sinfín de películas de terror como previa a Halloween. (Foto: Pixabay)
Netflix te ofrece un sinfín de películas de terror como previa a Halloween. (Foto: Pixabay)
Redacción EC

Si la película de terror , que estrenó el 18 de octubre, te atrapó por la propuesta al presentarlo supuestamente como un niño con una extraña enfermedad que lo obliga a usar un traje y a vivir prácticamente aislado de todo y de todos, pero que en realidad se trata del hijo del demonio, no estés triste porque esta plataforma te brinda la oportunidad de ver otros filmes de este mismo género.

Previo a , damos a conocer 12 películas para quienes les gusta sentir el miedo y ansiedad cuando están en el cine o frente a su televisor, dejándose envolver por las historias terroríficas.

La última en estrenarse fue “Eli”, una cinta estadounidense dirigida por Ciarán Foy, a partir del guion de David Chirchirillo, Ian Goldberg y Richard Naing; está protagonizada por Charlie Shotwell, Lili Taylor, Sadie Sink, Kelly Reilly y Max Martini.

Eli


PELÍCULAS DE TERROR QUE DEBES VER EN NETFLIX

“EL CONJURO 2”

La película “El conjuro 2” comienza en Amityville, Nueva York, donde Ed y Lorraine Warren trabajan intentando solucionar un caso. Lorraine se transporta a un plano astral en donde intenta encontrar el motivo de por qué hubo tantos asesinatos, pero al seguir a un niño se encuentra con una extraña entidad en forma de monja dentro de un espejo que anuncia la muerte de Ed. Tras estos incidentes, le dice a Ed que no puede seguir llevando adelante estos temas. Más adelante ella se asombra al descubrir que su amigo pinta un cuadro de la figura de la monja que anunció su muerte y percibe que es un ser demoníaco.

Posteriormente la historia se centra en Enfield, Londres, donde una niña llamada Janet, tras jugar la ouija con su hermana mayor, empieza a ser acosada por la figura de un anciano de 72 años. Tras ello, en su casa empieza a ocurrir una serie de sucesos paranormales.

“SOY LA COSA MÁS BELLA QUE VIVE EN ESTA CASA”

La película “Soy la cosa más bella que vive en esta casa” tiene como escenario una mansión donde viven la enfermera Lily y la novelista de best-sellers de terror Iris Blum, una mujer muy anciana. Será a partir de la primera noche que comienza a trabajar cuando empezará a sentir que ahí ocurren cosas muy extrañas.

Ella siente la presencia de un fantasma que le dice que acaba de cumplir 28 y no cumplirá 29, haciendo que la joven entre en pánico y viviendo en un ambiente de miedo.

“NO RESPIRES”

“No respires” trata de tres delincuentes que ingresan a una casa a robar el seguro que había cobrado un hombre mayor. En lugar de que los propietarios teman por su vida y sientan que están bajo amenaza, aquí son los invasores los que entran en pánico al descubrir quién habita la vivienda.

El propietario es un soldado ciego, veterano de la guerra de Irak, que en realidad mantenía cautiva a una mujer. Tras liberarla y en su intento de fuga, los jóvenes reciben impactos de bala por parte del dueño, quien busca matarlos.

“EL CONJURO”

“El conjuro” se ubica en 1971. Roger y Carolyn Perron son un matrimonio que se traslada con sus cinco hijas a una granja en Harrisville. El primer día como propietarios resulta ser idílico a excepción del extraño comportamiento de su perra Sadie, el cual se niega a entrar y empieza a ladrar; por otro lado, una de las hijas rompe sin querer un tablón de la pared y descubren un sótano y una de las hijas (la menor) encuentra una caja musical extraña.

A la mañana siguiente empiezan a suceder cosas extrañas: Carolyn se levanta con moretones en brazos y piernas y Sadie aparece muerta en el patio trasero. Al cabo de los próximos días, los fenómenos empiezan a manifestarse con más fuerza. Tras los sucesos sufridos, Carolyn consigue contactarse con Ed y Lorraine Warren, dos parapsicólogos a los que les pide ayuda con la "fuerza" que amenaza su vida y la de su familia.

“EL BOSQUE SINIESTRO”

“El bosque siniestro” transcurre en el bosque Aokigahara, un lugar que existe en la vida real en Japón, donde la gente va a acabar con sus vidas. En este contexto, una joven estadounidense viene en busca de su hermana gemela, Jess, que ha desaparecido misteriosamente.

A pesar de las advertencias de todo el mundo de que "no se aparten de la senda", Sara se atreve a entrar en el bosque para descubrir la verdad sobre el destino de su hermana, solo para ser confrontada por las almas furiosas y atormentadas de los muertos que ahora se aprovechan de cualquiera que se cruce en su camino.

“HERIDAS”

“Heridas” narra los misteriosos acontecimientos que le suceden a un camarero de Nueva Orleans tras recoger un teléfono olvidado en su bar. A partir de ese momento, empiezan a llegar mensajes de tintes sobrenaturales al móvil, poniendo a prueba los nervios de la pareja que conforman Will y Carrie.

La película juega con la angustia que produce en el espectador ver cómo la vida de dos personas se derrumba en un abrir y cerrar de ojos.

“LA NOCHE DEL DEMONIO: CAPÍTULO 2”

“La noche del demonio: capítulo 2” trata sobre Josh y Renai Lambert, quienes se han mudado con sus hijos a la casa de Lorraine, la madre de Josh, esperando olvidar el pasado y comenzar una nueva vida.

Pronto la familia empieza a experimentar extrañas visiones y fenómenos amenazantes que les obligarán a desentrañar el oscuro secreto que les ha dejado peligrosamente conectados con el mundo espiritual.

“BABADOOK”

“Babadook” cuenta la historia de Amelia, quien crio sola a su hijo Samuel desde que su esposo falleció cuando la llevaba al hospital a dar a luz. Al pequeño le interesan los trucos de magia, los cuentos y está obsesionado por fabricar armas caseras para combatir a su monstruo imaginario; sin embargo, tiene problemas de conducta.

Un día, el menor le pide a su madre que le lea un misterioso libro de cuentos que encontró en su estante, titulado “Mister Babadook”, el cual cuenta la historia de un monstruo sobrenatural del que nadie puede deshacerse una vez que descubre su existencia. Después de oír el relato, Sam se convence de que Babadook es el monstruo que lo acecha, a él y a su progenitora.

“OUIJA: EL ORIGEN DEL MAL”

“Ouija: el origen del mal” se sitúa en Los Ángeles en el año 1967. Una viuda llamada Alice Zander trabaja en los suburbios fingiendo ser un medio espiritual que se comunica con los espíritus. Ella está acompañada de sus dos hijas: Paulina ‘Lina’, de 15 años y Doris de 9.

La familia todavía se tambalea por la reciente muerte de Roger, el marido de Alice y el padre de las niñas. Después que Lina sugiere que Alice incorpore una tabla güija en sus lecturas, ella lo hace, y sin saberlo, contacta con un espíritu llamado Marcus que comienza a poseer a Doris. Con esto comenzarán todos los sucesos aterradores que se vivirán en la película.

“FINAL GIRL”

“Final girl” es una película de terror cuya trama empieza con un hombre llamado William que se hace cargo de Verónica desde que tenía 5 años, a quien la entrena para derrotar a un grupo de jóvenes que disfrutan matar a jovencitas. Además, de usarla para vengar la muerte de su esposa e hijo.

Pasado doce años, la adolescente es ofrecida a este grupo de psicokillers de clase acomodada, pero pronto, el grupo de asesinos se encontrarán ante alguien que no es su víctima habitual todo da un giro radical, pues los depredadores se convierten en la presa.

“CUANDO LAS LUCES SE APAGAN”

“Cuando las luces se apagan” narra la historia de Rebbeca, quien tiene una familia que casi no ve, pero cuando su medio hermano menor Martin comienza a experimentar situaciones terroríficas en su casa y su madre parece no reaccionar, decide llevárselo a vivir con ella. Sin embargo, ella también comenzará a ver cosas raras: una figura oscura que solo puede aparecer en la oscuridad.

Aquel ser que los estaría acosando es una amiga de la infancia de su madre, que de niña padecía una rara enfermedad en la piel y murió.

“AMITYVILLE: EL DESPERTAR”

“Amityville: el despertar” cuenta la historia de Belle, su hermana pequeña Juliet y su hermano gemelo en coma James. Todos se mudan a una nueva casa con su madre soltera con el fin de ahorrar dinero para ayudar a pagar la asistencia sanitaria de su hermano.

Todo iba bien hasta que fenómenos extraños empiezan a ocurrir en la vivienda, incluyendo la recuperación milagrosa de su hermano y pesadillas cada vez más espeluznantes, Belle empieza a sospechar que su madre no le está contando toda la verdad y pronto se da cuenta de que acaba de mudarse a la terrorífica casa de Amityville.