"Fuego y sangre" cuenta la historia de los poderosos señores de los dragones en Westeros, siglos antes de que Daenerys Targaryen intentara recuperar lo que le pertenece en "Game of Thrones". Foto: HBO.
"Fuego y sangre" cuenta la historia de los poderosos señores de los dragones en Westeros, siglos antes de que Daenerys Targaryen intentara recuperar lo que le pertenece en "Game of Thrones". Foto: HBO.
Redacción EC

"" no sería lo que es sin los dragones, bestias que llegaron a Westeros junto a los Targaryen. La historia de esa familia se narra en el nuevo libro del autor, George R.R. Martin, que se lanzó este martes a nivel mundial y que también llegará a Perú.

En conversación con El Comercio, el área de prensa de Penguin Random House indicó que el libro "Fuego y sangre" (1200 páginas) estará a la venta más adelante esta misma semana en las librerías Crisol, Ibero y Librería Sur; así como en supermercados. El precio de venta al público será de S/ 99.00.

"¿Qué pasó realmente durante la Danza de dragones? ¿Por qué era tan
peligroso acercarse a Valyria después de la Maldición? ¿Cómo era Poniente cuando los dragones dominaban los cielos? Estas, y otras muchas, son las preguntas a las que responde esta monumental crónica, narrada por un culto maestre de la Ciudadela, que anticipa el ya conocido universo de George R.R. Martin", indica la sinopsis del libro, que incluye ilustraciones de Doug Wheatley.

El lanzamiento de "Fuego y sangre" ocurre mientras los fans todavía esperan la publicación sel sexto libro de la saga principal, "Los vientos del inverno", que según indicó el mismo George R.R. Martin, es muy complicado de escribir.

"He estado luchando (con el libro) durante unos años. 'Vientos del invierno' no es tanto una novela como una docena de novelas, cada una con un protagonista diferente, cada una con un reparto diferente de personajes de apoyo, antagonistas y aliados y amantes que las rodean, y todas ellas se entrelazan de una manera extremadamente compleja", dijo.

DATO

Si deseas leer "Fuego y sangre" en inglés, puedes adquirirlo en .