Módulos Temas Día

Más en Series

Luis Miguel: ¿por qué Televisa y Univisión no hicieron serie biográfica?

Televisa y Univisión planeaban una serie sobre el mexicano pero la productora de "Luis Miguel, la serie" les puso trabas. Aquí los detalles

Luis Miguel | Foto: AFP

Luis Miguel pudo tener serie en Televisa y Univisión. (Foto: AFP)

"Luis Miguel, la serie" fue un éxito rotundo de Netflix y Telemundo. Millones de personas la vieron en Estados Unidos y Latinoamérica. Además, esta producción hizo que la carrera del cantante mexicano volviera a repuntar.

La producción de Netflix basada en el libro "Luis Miguel: La Historia" del periodista Javier León Herrera no fue la única que había sido programada. Televisa y Univisión también pusieron el ojo en la vida del intérprete de "La incondicional".

En 2017, Televisa y Univisión anunciaron que harían una serie de Luis Miguel, dirigida por Pedro Torres. Sin embargo, de manera intempestiva todo se paró y el proyecto quedó en el olvido.

El medio mexicano El Universal reveló las dos razones por las que el show fue cancelado:

Según indica la plataforma web, la primera razón fue que Metro-Goldwyn-Mayer, el estudio que con Gato Grande produjo la historia de Telemundo y Netflix, llegó a Televisa y le dijo que "tuvieran cuidado" porque esa serie no la podían hacer por un tema de derechos y que, si se atrevían, se meterían en problemas, en un tono de advertencia.

El segundo punto fue que Goldwyn-Mayer y Gato Grande compraron las canciones más icónicas de 'El Sol' por una fuerte cantidad de dinero, entonces Torres no podría usar esa música en su historia.

Finalmente, Televisa y Univisión desistieron y esa otra versión de la vida de Luis Miguel pasó a la historia. Por lo menos por ahora.

Tags Relacionados:

Luis Miguel

Netflix

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada