"Cursed". En "Maldita", Katherine Langford es Nimue, la heroína de Inglaterra. Foto: Netflix.
"Cursed". En "Maldita", Katherine Langford es Nimue, la heroína de Inglaterra. Foto: Netflix.

En un mundo donde los que poseen magia son perseguidos por una logia peligrosa, solo una joven parece tener el poder -y la voluntad- de hacer justicia. Esa es la historia de “Maldita” (”Cursed”, serie basada en la novela de Frank Miller y Tom Wheeler) que llega a Netflix en julio. Este es el primer tráiler, que muestra a (”13 Reasons Why”) en su primer protagónico desde el recordado drama:

Sinopsis: “Basada en la exitosa novela de The New York Times, Maldita es una reinterpretación de la leyenda del Rey Arturo contada a través de Nimue, una adolescente con un don misterioso destinada a convertirse en la poderosa (y trágica) Dama del Lago. Tras la muerte de su madre, encuentra un compañero inesperado en Arturo, un joven mercenario, mientras sigue su misión de encontrar a Merlín y entregar una espada ancestral. En el transcurso de su viaje, Nimue se convertirá en un símbolo de valentía y rebelión contra los terroríficos Paladines Rojos y el Rey Uter. Maldita es una historia de transformación, cuyos temas son actuales en nuestros tiempos: la destrucción de la naturaleza, el terror religioso, las guerras sin sentido y la valentía frente a lo imposible.”

El elenco de la serie está encabezado por Katherine Langford (Nimue). El reparto lo completan Devon Terrell (Arturo), Gustaf Skarsgård (Merlín), Daniel Sharman (El Monje Llorón), Sebastian Armesto (Rey Uter), Matt Stokie (Gawain), Lily Newmark (Pym), Shalom Brune-Franklin (Igraine), Emily Coates (Hermana Iris), Billy Jenkins (La Ardilla), Bella Dayne (Lanza Roja) y Peter Mullan (padre Carden).

UN TALENTO EN ASCENSO

Katherine Langford saltó a la fama en los últimos años tras su participación en “13 Reasons Why” (”Por 13 razones”), serie de Netflix en la que interpretó a una adolescente que comete suicidio tras una serie de hechos dramáticos en su vida. Si bien en el primer episodio ella ya ha perdido la vida, en los posteriores se conoce las razones que la llevaron a tomar la decisión.

La actriz australiana también grabó un rol breve para “Avengers: Endgame”, la película más taquillera de la historia, donde interpretó a la hija de Tony Stark (Robert Downey Jr.) No obstante, la escena fue eliminada del montaje final y solo estuvo disponible en las versiones para video casero.

TE PUEDE INTERESAR