Paz Vega: "Estar en 'The OA' es una cuestión de fe" [VIDEO]
Paz Vega: "Estar en 'The OA' es una cuestión de fe" [VIDEO]

Es delgada la línea entre la genialidad y el desastre en la televisión. Paz Vega lo sabe bien y prefiere creer. La chica Almodóvar está al tanto de que el público se divide entre los que amaron y odiaron “The OA”, la controvertida serie de Netflix producida por Brad Pitt y estelarizada por Brit Marling. No es para menos: la producción cuenta la historia de una joven ciega (Marling) que reaparece con la vista sana luego de 7 años en casa de sus padres, para luego sumergirse en una increíble historia de misterio y redención.

► 

En el que quizás sea el rol más raro de su carrera, Vega interpreta a Renata, una mujer que permanece en cautiverio y es sometida a experimentos junto con la protagonista y otras personas antes del inesperado final de la historia. “Hay que viajar con la serie, entregarse a ella. Estamos contando una ficción, un cuento. Ya depende de cada uno cómo quiera enfrentarse a la historia. Es una experiencia personal”, dice la actriz española a El Comercio en entrevista realizada en Miami. “[En la serie] no se pretende entender al 100% lo que propone el director. Solamente hay que sentirla”.

La protagonista de cintas como “Lucía y el sexo” y “Hable con ella” confesó que, tras grabar esta serie, ahora cree en el poder sanador de contar historias. “El ser humano necesita el poder del cuento para seguir viviendo. Necesita creer en algo, así no sea cierto. Y eso es lo que se propone en la serie”, explica. 

Este domingo termina la séptima temporada de . Mira el avance en video aquí ► — Luces El Comercio (@Luces_ECpe)

EL PROYECTO MÁS RARO
Aunque tiene su propia dosis de Paz Vega (en una de sus primeras escenas la vemos tener sexo con el joven que la fue a reclutar para el experimento) la serie nunca dejó de jugar al misterio, tanto para el espectador como para los actores involucrados. Vega ofrece detalles: “[Este proyecto] más que raro, es diferente. Por la propuesta, el personaje, por cómo se ha rodado, por la [poca] información que teníamos cada uno. Pero no por ello ha sido menos maravillosa”.

Otra de las características de la misteriosa grabación de la serie, reveló Vega, fue la forma de trabajo. “Cuando llegué al set en Nueva York no entendía lo que estaba pasando, todo era muy intuitivo. Aunque había leído todos los guiones, me enfrenté a otra realidad. El director no daba muchas pautas, no había trabajo de mesa para lecturas de guiones... para mí fue una experiencia. Entré a este proyecto casi como Renata, mi personaje: sin saber, desubicada, perdida”.

¿Y qué piensa del polémico final de la primera temporada de la serie? “¡Me pareció bonito, maravilloso! The OA tenía una misión y ahí estaba, la cumplió. Que haya salvado a muchas personas con unos movimientos extraños o no, da igual, la cuestión es que lo que ella hizo con los chicos funcionó”. Y de pronto, nosotros también creemos.

TAGS RELACIONADOS