"Saint Seiya": ¿Qué opinan los fans del spin-off de Shōko?
"Saint Seiya": ¿Qué opinan los fans del spin-off de Shōko?
Orlando Bardales

El anuncio de un  nuevo anime de “” (o “Los Caballeros del Zodíaco”) centrado en la historia de Shōko, servidora de la diosa Atena, ha dividido a los fanáticos de la serie.

Mientras que algunos defienden la pertinencia de “Saint Seiya: Saintia Shō”, el nuevo ‘spin-off’ centrado en la lucha de Shōko por rescatar a su hermana Kyōko de la posesión de Eris (diosa de la discordia), otros, en cambio, desconfían del proyecto.

Escuchemos a los conocedores. “La expectativa de los fans es muy alta, dado que esta nueva animación corre a cargo de los estudios Toei Animation, los mismos que desarrollaron la historia original”, dice Jorge Vásquez, abogado y fundador del grupo de fans de “Saint Seiya” Athena No Seintos.

A su turno, Alexander Escudero, otro seguidor de la serie, discrepó con Vásquez al señalar que “existe una gran desconfianza con la idea de hacer este ‘spin-off’ sobre Shōko, ya que el anterior, llamado “Omega” [también desarrollado por Toei Animation], dejó mucho que desear y varios asocian esta nueva producción con la anterior”, afirmó.

Según Escudero, en “Omega”, la historia “era muy débil y la animación decaía, al romper con la mística de las armaduras”. ¿Ocurrirá lo mismo con la nueva entrega? Solo queda esperar el estreno.

—Propuesta innovadora—

Sobre la idea de una heroína protagonista en “Saint Seiya: Saintia Shō”, Jorge Vásquez opinó que se trata de un elemento innovador, ya que es la primera vez que una ‘saintia’ (miembro de la escolta de Atena) lidera la batalla. “Shōko es una de las sirvientas de Atena, pero en esta historia, su amor por Kyōko es más grande que su fidelidad a la diosa, y eso la anima a convertirse en guerrera”.

Al respecto, Alexander Escudero se mostró de acuerdo en que se explore la historia de esta heroína, aunque manifestó que se extraña el protagonismo de Seiya, el caballero de Pegaso. “Lo que se espera de este ‘spin-off’ –agrega– es que nos presente una historia convincente, con buenas peleas y diálogos interesantes”.

El nuevo anime cuenta con guion e ilustraciones de Chimaki Kuori y se espera que la historia pueda dar paso a una adaptación televisiva de alcance mundial.

TAGS RELACIONADOS