La segunda parte de la novena temporada de "The Walking Dead" se estrenará el domingo 10 de febrero en Estados Unidos a través de AMC y en América Latina por Fox Premium (Foto: AMC)
La segunda parte de la novena temporada de "The Walking Dead" se estrenará el domingo 10 de febrero en Estados Unidos a través de AMC y en América Latina por Fox Premium (Foto: AMC)

¿Quién es Alpha en The Walking Dead? | La primera mitad de la novena temporada de "" terminó con la muerte del líder de Hilltop, Jesus (Tom Payne), y la presentación de los nuevos villanos del drama zombi, los Susurradores (Whisperers), un grupo salvaje que vive entre los muertos, disfrazados como ellos.

En conversación con EW, la showrunner Angela Kang adelantó que la llegada de los Susurradores trastocará por completo la vida de los sobrevivientes. "En la segunda mitad de la novena temporada nos sumergimos más profundamente en la historia de los Susurradores. Al final de la primera mitad tenemos esta revelación de que los zombis no están evolucionando, sino que se trata de una extraña amenaza humana. Conoceremos más sobre este grupo y su brutal filosofía de supervivencia, y cómo eso se desarrollará en formas horribles".

"Podremos conocer a la increíble Samantha Morton como Alpha y a Ryan Hurst como Beta, ya que nuestros héroes están lidiando con una amenaza que no se parece a nada que hayan afrontado. También intentaremos descubrir cómo deben interactuar entre sí en este mundo a medida que enfrentan más y más problemas relacionados tanto con esta nueva amenaza como con otros obstáculos. Veremos los efectos que la naturaleza tiene en nuestra gente, a medida que las cosas comienzan a deteriorarse", agregó.

Asimismo, los nuevos episodios de "", que fueron estrenados el 10 de febrero a nivel mundial, mostrarán cómo viven y operan los Susurradores. "Parte de la historia revelará, bastante temprano en la mitad de la temporada, la forma en que Alpha piensa y la forma en que se mueve por el mundo. Creo que lo realmente interesante de ellos es que ponerse la piel de una persona muerta y caminar entre los zombis, requiere que seas cierta clase de persona".

¿QUIÉN ES ALPHA?

(CUIDADO, ALERTA DE SPOILERS DEL CÓMIC DE THE WALKING DEAD) En los cómics del escritor Robert Kirkman, Alpha es la insensible líder de los Susurradores, un grupo de violentas personas que utilizaban las pieles de los caminantes para camuflarse y caminar entre los walkers. El personaje que en la serie es interpretado por Samantha Morton tiene una relación con Beta y una hija llamada Lydia. Además, es la primera antagonista mujer en las novelas gráficas.

Cuando varios grupos de personas comenzaron a rondar por los alrededores de su campamento, Alpha sintió amenazada su forma de vida y, se las arregló para infiltrarse en Alexandria y asesinar a un grupo de miembros de la comunidad. Luego que Rick se presentara ante ella para recuperar a su hijo, la líder de los Susurradores no se doblegó antes las amenazas, incluso le mostró la horda de walkers que tenía bajo su control, la cual podía utilizar en caso de una guerra. Para dejar claro la frontera entre tierras, Alpha colocó las cabezas de todos los residentes que había asesinado sobre unas picas.

Alpha era una superviviente del apocalípsis zombi y una de las enemigas acérrimos de Rick Grimes (Foto: AMC)
Alpha era una superviviente del apocalípsis zombi y una de las enemigas acérrimos de Rick Grimes (Foto: AMC)

Pero su fin empezó con la llegada de un misterioso hombre a su campamento. Se trataba de Negan, quien pedía unirse a los Susurradores, y aunque Alpha se mostraba reacia a aceptarlo, al escuchar el plan de Rick y su grupo para vengarse por las muertes de sus compañeros, decidió acogerlo.

Alpha terminó depositando su confianza en él y este aprovechó la mínima oportunidad para decapitarla, llevarle su cabeza a Rick y así ganarse su confianza. Después de eso, el líder de Alexandria no solamente decidió no encerrarlo de nuevo, sino que le dio un lugar en su comunidad.

Beta, al encontrar el cuerpo de decapitado de su amada, decidió tomar su lugar, convertirse en el nuevo líder de los Susurradores y vengar la muerte de Alpha guiando a la masiva horda de zombis hacía las comunidades.

Alpha es retratada como inteligente y despiadada, además de tener una actitud abusiva hacia su hija, Lydia (Foto: AMC)
Alpha es retratada como inteligente y despiadada, además de tener una actitud abusiva hacia su hija, Lydia (Foto: AMC)

ALPHA EN LA SERIE DE "THE WALKING DEAD"

(CUIDADO, ALERTA DE SPOILER DE LA SERIE DE TV) Alpha debutó en la versión televisiva de "The Walking Dead" al final de '' (9x09), noveno episodio de la novena temporada de la serie, después de que su hija fuera hecha prisionera en Hilltop.

La líder de los Susurradores guió a una trampa a Luke (Dan Fogler) y Alden (Callan McAuliffe), a quienes emboscó junto a un gran grupo de Susurradores. A partir de aquí es un misterio que será de ambos sobrevivientes. ¿Acaso serán decapitados como en el cómic de "The Walking Dead"?

Contenido sugerido

Contenido GEC