Programas "Contigo en casa", "Esto es guerra" y "El wasap de JB". (Fotos: Difusión)
Programas "Contigo en casa", "Esto es guerra" y "El wasap de JB". (Fotos: Difusión)
Sonia del Águila

La crisis sanitaria y económica que está generando la irrefrenable propagación del nuevo COVID-19 en nuestro país ha llevado a los canales de televisión a reestructurar sus propuestas de entretenimiento para mantenerse vigentes. Programas como “La máscara”, “Contigo en casa” y “El wasap de JB” siguen alimentando la programación de Latina con ediciones actuales. Y “Esto es guerra”, popular ‘reality show’ de América TV, regresa este lunes con un nuevo formato.

Mathías Brivio, presentador de “La máscara” y “Contigo en casa”, manifestó que Canal 2 ha dispuesto nuevos protocolos de seguridad y saneamiento, además de cambios en la estructura de ambos espacios. El sábado último el programa basado en el ‘talent show’ surcoreano “King of Mask Singer” emitió su primera edición grabada durante la cuarentena.

MIRA: “La máscara”: Johanna San Miguel y Mathías Brivio se reencontraron luego de 5 años en nuevo programa

“LA MÁSCARA”

“La máscara”, espacio de concursos producido por Rayo en la Botella, tiene entre su equipo de investigadores a Gianella Neyra, Érika Villalobos, Armando Machuca, y Carlos Vílchez.

En el programa cumplimos con todas las medidas de seguridad dispuestas por el gobierno. Mantenemos el distanciamiento entre persona y persona necesario, ya no tenemos público en el set y nos sacamos la mascarilla solo cuando estamos grabando. El canal desinfecta las zonas de trabajo constantemente, es tedioso, pesado, pero es seguro. Y los participantes están debajo de una máscara, hacen su performance y se retiran inmediatamente”, afirma Brivio.

MIRA: “Esto es guerra”: estas son las medidas que tomarán contra el COVID-19 a su regreso a la TV este lunes [VIDEO]

Aclara, además, que las apuestas de entretenimiento de la señal abierta son una alternativa importante para la gente que no tiene acceso al cable o Internet, sobre todo durante el aislamiento social.

Creo que la señal abierta es una fuente de información, pero también de entretenimiento. La gente que critica nuestro trabajo generalmente es la que tiene cable o puede pagar Netflix, pero aquellos que no pueden pagar también merecen tener una alternativa de entretenimiento”, remarca.

George Forsyth se hace presente en La Máscara

“CONTIGO EN CASA”

Cristian Rivero reconoce que no ha sido fácil adaptarse a los cambios que se han dado a fin de salvaguardar la seguridad de quienes dan vida a “Contigo en casa", sin embargo considera que son necesarios e ineludibles.

El programa ha tenido que ir reinventándose en el camino y el giro que dio esta semana, cambiamos las videollamadas por la secuencia ‘Cuarentones en cuarentena’, se debió a que ya habíamos agotado un montón de invitados y las comunicaciones no eran las mejores por el tema de la señal y el tráfico de esa hora (5:00 p.m), entonces viramos a una mecánica de juegos que ha funcionado”, destaca Rivero.

Las grabaciones se realizan en el canal, usamos guantes, mascarillas, somos como 6 personas en total. Cumplimos con el aforo dispuesto por el Gobierno y las disposiciones de seguridad que debemos tener en cuenta siempre. Somos un programa que entretiene, pero también brindamos mensajes que van acorde a la coyuntura”, remarca.

“ESTO ES GUERRA”

El espacio producido por Pro TV se volverá a emitir a través de la señal de América Televisión desde este lunes 11 de mayo, pues se tiene previsto que el domingo 10 acabe el estado de emergencia decretado por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus en el Perú.

El reality de competencia regresa con un nuevo formato en el que los participantes y el equipo de producción deberán respetar la distancia social y cumplir con estrictos protocolos de limpieza para salvaguardarse del contagio del COVID-19.

Así lo han dejado en claro a través de un spot televisivo que acaba de ser emitido, en el han explicado todos las medidas de seguridad y protección a los que someterá a las personas encargadas del programa, tanto los que están frente a cámaras y también los que están detrás.

El regreso de Esto es guerra será así - Trome

“El WASAP DE JB"

“El Wasap de JB”, programa sabatino de humor de Latina, tuvo que someterse a drásticos cambios para poder continuar con las grabaciones. Actualmente reúne a un reducido elenco de actores, encabezado por Jorge Benavides. En este también figuran Carlos Vílchez, Walter Ramírez, Danny Rosales, Martín Farfán, Rodolfo Carrión ‘Felpudini’, Dayana Sifuentes, Claudia Serpa, Fátima Segovia, Joao Castillo, entre otros.

El programa se puede seguir grabando porque el elenco es mínimo, somos nueve y el aforo dispuesto por el Gobierno es de 10 personas. Al señor Carrión lo hemos dejado en su casa porque por su edad forma parte del grupo de riesgo. Nuestros asistentes de producción son cinco y todos usamos mascarillas y nos lavamos las manos seguido. Empleamos las medidas de prevención y seguridad necesarias, jamas expondría a mis compañeros ni a mí”, manifiesta Benavides.

El creador de la Paisana Jacinta también señala que con “El Wasap de JB”, además de entretener, aprovecha para orientar al televidente sobre las medidas que debe tomar para evitar infectarse con el coronavirus.

Yahaira Plasencia se vaciló con imitación de Jefferson Farfán

VIDEO RECOMENDADO

Ivana Yturbe y Beto Da Silva rompen cuarentena para poder verse

Ivana Yturbe y Beto Da Silva rompen cuarentena para poder verse (TROME)

TE PUEDE INTERESAR