Módulos Temas Día

Recorre los principales atractivos de la ruta Moche

Desde Trujillo hasta Chiclayo, te presentamos un  circuito turístico con los distintos atractivos de la ruta Moche. 

¿Quieres hacer un recorrido distinto por La Libertad y Lambayeque? Entonces anímate a conocer los principales circuitos arqueológicos de la Ruta Moche que se asientan en estas regiones. 

HUACAS DEL SOL Y DE LA LUNA
La primera parada está a solo 15 minutos al sureste de Trujillo, en las huacas del Sol y de la Luna (ingreso S/10). Mientras que una te fascinará por su gran tamaño (se calcula que se construyó con unos 140 millones de ladrillos de adobe), la segunda te atrapará con sus murales de más de 12 mil metros cuadrados. Aprovecha también para ir al balneario de Huanchaco, a 20 minutos de Trujillo, para darte un chapuzón y conocer los ancestrales caballitos de totora (taxi S/10).

COMPLEJO ARQUEOLÓGICO EL BRUJO
En el valle de Chicama (La Libertad), la nobleza moche también tuvo una gobernante mujer. Conocida como la Señora de Cao, descubre el lugar exacto en donde se halló su tumba (Huaca Cao Viejo). El Complejo Arqueológico El Brujo (ingreso S/10), a 60 km de la capital de La Libertad.

MUSEO TUMBAS REALES DE SIPÁN
El viaje continúa y debes llegar hasta Lambayeque, a tres horas y media de Trujillo. A 10 minutos de su capital, Chiclayo, se expone el santuario del Señor de Sipán. Sorpréndete con
la reproducción exacta de su cámara funeraria, así como
con las joyas reales que se encontraron con él.

HUACA RAJADA
Es el yacimiento arqueológico en el que en 1987, el arqueólogo peruano Walter Alva descubrió la tumba del Señor de Sipán (a 45 minutos de Chiclayo). Está conformado por dos estructuras piramidales truncas y una plataforma funeraria. En Huaca Rajada también fueron encontrados otros importantes personajes mochica, cuyas réplicas de sus entierros están abiertas al público. No olvides visitar el museo de sitio.

COMPLEJO ARQUEOLÓGICO DE TÚCUME
Conocido como el Valle de las Pirámides, cuenta con 26 edificaciones, entre pirámides truncas, terrazas y recintos que funcionaron como depósitos o centros ceremoniales. Sus estructuras de barro pertenecen a la última etapa de la cultura Sicán, la cual se formó tras el declive de la cultura Moche. No te pierdas la vista del valle desde la montaña La Raya y la Huaca Las Balsas.

MUSEO ARQUEOLÓGICO NACIONAL BRÜNING
Antes de volver a casa, termina la travesía en el museo que agrupa los mejores trabajos en piedra y madera, además de alfarería y orfebrería, de las culturas Moche, Sicán, Chavín, Vicús e Inca. Son cuatro pisos y es la Sala de Oro la de mayor valor histórico. El Museo Brüning está a solo dos cuadras de la Plaza de Armas de Lambayeque y el precio de ingreso cuesta S/8.

Guía del viajero
​¿Cómo llegar?
Trujillo. Desde S/232 (ida y vuelta) por vía aérea con Latam y S/75 por vía terrestre con Tepsa.
Chiclayo. Desde S/251 (ida y vuelta) por vía aérea con LC Perú y S/80 con Móvil Tours.

Operadores
Trujillo. Huanchaco Tours. huanchacotours.com /
Celular: 99897-5639
Chiclayo. Ecoserv. ecoservperu.com / 97901-4584

¿Dónde alojarse?
Trujillo. Gran Bolívar Hotel. Desde S/273 por noche / granbolivarhotel.com
Chiclayo. Casa Andina Select Chiclayo. Desde S/318 por noche /
casa-andina.com

Tags Relacionados:

Cultura Moche

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada