(Foto: Facebook / Día del Cómic Festival)
(Foto: Facebook / Día del Cómic Festival)
Redacción EC

Los limeños siempre han mostrado su predilección por los cómics, historietas contadas a través de dibujos de personajes que se han transformado en los favoritos de grandes y chicos.

Este fanatismo dio origen al , un evento que se realiza en el Perú cada mes de mayo desde el 2011 y que busca incentivar la lectura de los cómics.

Para celebrar esta fecha llena de color, en la capital se han organizado distintos eventos en los que podrás estar más cerca de tus personajes favoritos.

- Día del Cómic Festival
Como todos los años, Jesús María será escenario de la exposición más grande de cómics con la participación de 50 artistas nacionales e internacionales.

Entre los invitados al evento estarán Bin Furuya, el actor japonés que encarnó a Ultraman en la serie de 1966 y al recordado Amagi en la ficción de Ultrasiete, y David Mazouz, el estadounidense que se puso en la piel de Batman en la serie de detectives Gotham.

Ambos darán conferencias y compartirán inolvidables momentos con sus seguidores.

También se realizará un la exhibición de cosplay y múltiples talleres ligados al cómic. La cita es el 3, 4 y 5 de mayo en el Club Law Tennis.

(Foto: Facebook Festival Día Del Cómic Festival)
(Foto: Facebook Festival Día Del Cómic Festival)

- Día del Comic Gratis en CyberPlaza
En el Centro de Lima se llevará a cabo esta fiesta llena de fantasía, la cual destaca por la presencia de decenas de jóvenes disfrazados de superhéroes, animes y todo lo que te puedas imaginar.

Entre los invitados a este evento gratuito figuran Luis Del Valle, cantante del opening de Dragon Ball en su versión latina, y Rulo Valdés, ilustrador que colaboró en distintas publicaciones de Marvel Comics.

La cita es este sábado 4 y domingo 5 de mayo en el centro comercial CyberPlaza, donde disfrutarás de diversos concursos de cosplay, de canto y exposiciones de los mejores cómics.

(Foto: Facebook [-FanRadio-])
(Foto: Facebook [-FanRadio-])

- Free Comic Book Day ICPNA
Proyección de películas, charlas, talleres, exposiciones y mucho más son las actividades que te ofrecerá este evento gratuito, en El ICPNA de Miraflores.

También tendrás una Feria Expo-Venta en la que encontrarás diversos productos relacionados a los cómics y si deseas ir disfrazado, podrás participar del concurso de cosplay y llevarte grandes premios.

Los organizadores indicaron que a los primeros asistentes se les regalará un cómic, así que llega temprano porque las puertas se abrirán a las 10:00 a.m. de este sábado 4 de mayo.

(Foto: Facebook Bibliotecas ICPNA
(Foto: Facebook Bibliotecas ICPNA

Contenido Sugerido

Contenido GEC