Amazonas tiene muchos rincones para explorar donde la naturaleza es abundante y mágica. Este destino del Perú es conocido por las cataratas de Gocta y la fortaleza de Kuélap, pero aún guarda mucha belleza por descubrir.
Si tienes pensando realizar un viaje a Amazonas, te recomendamos seis lugares que puedes visitar para disfrutar de impresionantes paisajes y llamativas construcciones.
- Gran Vilaya. Esta es una caminada de 4 días en medio de una exuberante vegetación, donde se podrán apreciar acantilados con mauseleos en ellos, valles ideales para acampar y pescar y hasta una sección del Camino Inca con llactas o pueblos perdidos. Desde Yumal, el punto más alto de a 3000 m.s.n.m. se puede apreciar la fortaleza de Kuelap.
- Valle de los Cóndores. A dos horas y media en bus desde la ciudad de Chachapoyas se llega a un lugar de flora y fauna privilegiadas, ideal para la observación de aves. Se encuentran alrededor de 10 especies de colibríes entre ellas el colorido colibrí cola de espátula; hay también de 3 a 4 especies de Tangara, Tucán Andino, Quetzal de cabeza dorada, Cacique de Montaña, entre otros.
- Revash y Museo de Leymebamba. Son dos horas en bus y 50 minutos caminando para llegar a Revash, donde están los mauselos que sirvieron como tumbas colectivas de la élite Chachapoyas. Datan del siglo XIII d.C, llaman la atención porque se ubican en los acantilados. A una hora más de camino se encuentra el Museo de Leymebamba con sus 219 momias rescatadas de la Laguna de los Cóndores con diversas ofrendas como textiles, mates pirograbados, quipus, entre otras.
- Caverna de Quiocta. Tiene una profundidad de 560 metros, aquí se encuentran estalactitas y estalagmitas, formaciones rocosas de miles y miles de años, restos óseos y formaciones circulares en el techo. Se llega en carro y está a dos horas de Chachapoyas.
-Camino Inca. Este camino tiene una extensión de 12 kilómetros y parte de la ciudad de Chachapoyas hasta Yálape, un centro arqueológico de 4 hectáreas considerado el segundo más importante de la cultura Chachapoyas. Ahí se pueden encontrar construcciones circulares e iconografía.
-Cañón del Sonche. A solo 20 minutos en colectivo desde Chachapoyas se encuentra este cañón de cerca de mil metros de profundidad. La vista es mágica ya que al frente se pueden apreciar diversas cascadas de hasta 4 caídas, un espacio que llena de energía y deja asombrados a los visitantes.
¿Cómo llegar? Puedes llegar en un vuelo directo Lima-Chachapoyas con Atsa Airlines desde US$60 por tramo.
Tours:
Turismo Explorer www.turismoexplorerperu.com contacto@turismoexplorerperu.com 041-478162 Andes mundo www.andesmundo.com contacto@andesmundo.com 977-704486