(Foto: Instagram @multifandommf)
(Foto: Instagram @multifandommf)
Redacción EC

“Hay mucha gente que me pregunta acerca de mi experiencia con el cáncer. No me importa en absoluto hablar del tema ya que creo que es importante abordarlo", dice la actriz coreana a la edición estadounidense de la revista Comospolitan. Ashley Park, quien interpreta a Mindy en la reciente serie “”, ha revelado que tuvo cuando tan solo era una adolescente. La noticia ha sorprendido a los miles de fanáticos del nuevo boom de Netflix.

MIRA: “Emily en París”: la dura respuesta de una canadiense (que vive en París) contra la serie de Netflix

Con 15 años de edad, la actriz se enfrentó a un diagnóstico de leucemia. Aunque asegura que nunca quiso ser solo “la chica cáncer”, lo cierto es que la enfermedad lamentablemente truncó esos primeros años de su vida, en los que estaba a punto de empezar su carrera como actriz.

“Nunca quise ser etiquetada como la ‘chica asiática’, sino que quería ser una chica más, luego cumplí los 16 años y resultaba que era la chica calva y enferma. En ese momento no quería pensar acerca de que podía quedarme estéril o que mi corazón se podía parar, porque una vez que lo dices en voz alta, ya lo estás pensando”, cuenta Park.

Pese que no fue fácil, esos años de su vida pronto quedaron atrás. La actriz habló en el medio estadounidense, sobre el proceso después de tener una enfermedad tan fuerte a nivel emocional como es el cáncer. Dijo que le recomendaron llevar terapia, aunque ella decidió no hacerlo. Lo tenía claro: su terapia era la actuación. Los años siguientes se dedicó a trabajar en su carrera y hoy, es una de las estrellas de un éxito de Netflix.

Y aunque muchos creemos verla por primera vez en la exitosa serie de Netflix, lo cierto es que Park lleva años en la industria. La actriz coreana ha participado en proyectos como la obra “The King and I” y “Mean Girls” ambas producciones de Broadway. De hecho, esta última le otorgó una nominación a los Tony Awards.

MIRA: A propósito de Emily Ratajkowski: estas son las famosas que se convertirán en madres este año | FOTOS

Hoy, la actriz quiere dejar atrás esos años difíciles de su vida y dedicarse a su carrera. "Es importante verbalizarlo, pero también aprecio cuando no me piden que hable sobre dicha experiencia o cuando no mencionan 'todo lo que he pasado en la vida”, dijo al medio estadounidense.

TE PUEDE INTERESAR