Vogue España nos trae un “compendio de recomendaciones de maquilladores” expertos para utilizar el maquillaje de manera adecuada. (Foto: Yaroslav Astakhov)
Vogue España nos trae un “compendio de recomendaciones de maquilladores” expertos para utilizar el maquillaje de manera adecuada. (Foto: Yaroslav Astakhov)
Redacción EC

El es una herramienta que ayuda a resaltar nuestra o remarcar aquellas partes de nuestros rostros que queremos que brillen más. Si bien hay quienes lo usan mucho y otras que se aplican muy poco es importante tener en cuenta algunos tips para usar los productos de la mejor manera.

Por eso, la página web Vogue España nos trae un “compendio de recomendaciones de maquilladores” expertos para utilizar el maquillaje de manera adecuada, según nuestra edad y requerimientos.

MIRA: Verano 2022: Lo último en tendencias de maquillaje
  • Poca base en el rostro y nada en el contorno de los ojos: Gato, el maquillador de Maybelline New York asegura que menos, es más, “usar muy poca cantidad, siempre del mismo tono que la piel y de modo homogéneo para unificar el rostro que, con los años, presenta cambios de tonalidades”.
  • El corrector de ojeras: Al no aplicar base en esta zona, el maquillador de Maybelline aconseja aplicar un toque de corrector donde se marcan las ojeras, “evitando así la mitad exterior del contorno y patas de gallo que tienden a arrugarse más fácilmente”.
  • Mezclar: Para que la base resulte hidratante, la maquilladora Noemí Nohales tiene un tip infalible: mezclar la crema hidratante habitual con la base de maquillaje. “También hay bases muy acuosas que son las más adecuadas para este tipo de piel, ya que lo que nos interesa es dar luminosidad y sedosidad”.
  • Regla de oro para las manchas: Gato puntualiza que a partir de los 60, edad en la que se presentan las manchas o un tono desigual en la piel, se debe aplicar una capa fina de base en todo el rostro y un toque de corrector con buena cobertura solo en las manchas. “Se puede hacer fijándolo a toquecitos con el dedo y sin arrastrar”.
  • Cejas pobladas para elevar la mirada: “El objetivo es que se vean ligeramente más rellenas, no maquilladas en exceso”, explica Gato, recalca para Vogue que las cejas con cuerpo y levantadas son la clave también para rejuvenecer la mirada. Aconseja maquillarlas con un tono de lápiz más claro que el color natural de las cejas.
  • Rubor hacia arriba: Naomí Nohales recomienda aplicarlo en la parte ascendente del pómulo en movimientos ascendentes hacia la sien, pero muy difuminado para no perder naturalidad. Usar tonos afrutados y vivos.
  • Mix perfecto de sombras: “Es preferible evitar un look de sombras 100% mate o 100% satinado. Ambos tienen a delatar los años en la mirada. Mejores sombras satinadas para iluminar, por ejemplo, el centro del párpado y lagrimal. Y sombras mates para definir el arco del párpado y el ángulo externo del ojo”, explica.
  • Los labios, de este color: “Los tonos tierra o rosados neutros y rojizos también creo que favorecen mucho (a los 60 años), especialmente en acabado mate redibujando el labio y combinando los especialmente con la personalidad de cada mujer”, apunta Noemí Nohales.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Minsa: 10 millones de fallecidos por COVID-19 en los últimos meses no tenían ninguna dosis

Minsa: 10 millones de fallecidos por COVID-19 en los últimos meses no tenían ninguna dosis
Minsa: 10 millones de fallecidos por COVID-19 en los últimos meses no tenían ninguna dosis