(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)
Redacción EC

El corrector se ha vuelto un básico de cualquier rutina de . Sin embargo, muy pocas saben que detrás de su aplicación hay distintas tonalidades y funciones, deteniéndonos solo a elegir un corrector de color neutro, que disimule algunas marcas del rostro y eleven nuestra .

▷ 

▷ 

Aquí, conocerás todos los tipos de correctores que existen, y aprenderás a sacarles el mejor partido en tu rutina de maquillaje según su color. Toma nota: 

1. Color lila: este tipo de corrector está creado para disimular cualquier tono verdoso de la piel, como las venas muy marcadas.

2. Color verde: esta tonalidad será básica en tu rutina de maquillaje, pues permite cubrir las rojeces del rostro, como los granitos inflamados o picaduras en la piel.

3. Color azul: el azul disminuye la apariencia de las manchas amarillentas o naranjas en la cara.

4. Color amarillo: este corrector será ideal para neutralizar el color de las ojeras (si en tu caso son de tono morado).

5. Color anaranjado: este tipo de corrector compensará las áreas azuladas del rostro, y es perfecto para las ojeras que tienden a ser más grises y marcadas.

6. Color marrón: esta tonalidad sirve para aplicar el 'contouring' en tu rutina de belleza, sumando profundidad al rostro y resaltando las facciones; como la parte alta de los pómulos, si lo aplicas en línea diagonal debajo de las mejillas.

7. Color neutro: este es el tipo de corrector que todas suelen tener en su bolso de maquillaje. Sin embargo, muy pocas saben que su aplicación debe ser luego de haber neutralizado la piel con los anteriores correctores, cumpliendo la función de emparejar y dejar un aspecto más natural.

Contenido Sugerido

Contenido GEC