Descubre aquí el corte de cabello que mejor te queda según tu tipo de rostro
Con tantas tendencias y celebridades siguiéndolas, a veces caemos en la tentación de ir al salón con la idea de llevar el corte de moda a como dé lugar. La mayoría de veces, suele terminar en tragedia, pues no todos los estilos van con cualquier tipo de rostro. Elegir el que mejor vaya contigo y le traiga armonía a tu rostro te hará lucir inclusive mucho mejor de lo que esperabas. Y aunque lo único que necesitas es confianza para lucir el cabello como quieras, nunca cae mal encontrar un punto medio que equilibre lo que te gusta y lo que te queda bien.
(Foto: Pinterest)
2/7
Rostro ovalado
Al ser muy armónicos, los rostros ovalados van bien con casi cualquier tipo de peinado. Lo único que debes tener en cuenta es evitar cortes que desproporcionen la longitud del rostro y lo tapen (lisos extremos o flequillos grandes). Blunt bobs u ondas por capas simétricas serán buenas opciones para ti. Recuerda, lo importante es mantener el equilibrio de tu rostro.
(Foto: Pinterest)
3/7
Rostro cuadrado
Los rostros cuadrados son muy afilados, así que lo que necesitan es un corte que suavice tus rasgos. Los cortes desfilados como flequillos cortina y capas de ondas muy naturales te irán bien.
(Foto: Pinterest)
4/7
Rostro redondo
Al tener un rostro redondo, la meta principal es elongar para hacerlo parecer más ovalada.
Los cortes voluminosos y lisos calzan a la perfección con este tipo, ya que le añaden muchos ángulos y lo expanden. Capas largas que enmarquen el rostro o incluso el corte shaggy puede ser perfecto para los rostros redondos.
(Foto: Pinterest)
5/7
Rostro alargado
Para los rostros alargados, no hay nada mejor que cortes que reduzcan la longitud. Evita llevar el cabello extremadamente largo o lacio. En su lugar, opta por longitud media, flequillos cortina y capas de ondas muy ligeras que no se corten a la altura de la clavícula. Y si lo tienes demasiado corto, lo mejor será un pixie con flequillo para que desvíe el volumen de la coronilla y te dé el efecto de ‘cara redondeada’.
(Foto: Pinterest)
6/7
Rostro corazón
Como los rostros con forma de corazón tienen la frente prominente, necesitas equilibrarlo dándole más capas y cobertura a esa área. Olvídate de que solo los cerquillos clásicos disimulan la frente, puedes optar por un look más fresco con mullets, bob francés, bob asimétricos o raya al medio con ondas sueltas.
(Foto: Pinterest)
7/7
Rostro diamante
Al tener las mejillas más anchas que aportan simetría, necesitan acentuar la elegancia en lugar de compensar ciertas áreas con cortes demasiado voluminosos (ya sea ondas y capas muy marcadas o el cerquillo clásico). Opta más bien por llevar el cabello largo, ondas muy ligeras con raya al lado o, si lo llevas corto, un bob largo con textura.
(Foto: Pinterest)